Asesinatos
Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos
Cientos de personas se congregaron en El Bronx, Nueva York, para darle el último adiós a Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz, el dominicano de 15 años que murió asesinado por presuntos miembros de una pandilla que lo confundieron con otra persona.

Entre lágrimas y con gran emoción, cientos de personas se congregaron este miércoles en la Iglesia Our Lady of Mount Carmel Church de El Bronx, en Nueva York, para dar el último adiós a Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz, el joven dominicano de 15 años que fue asesinado a machetazos.
Don Emmert/AFP/Getty Images
El adolescente murió el miércoles pasado en la noche cuando un grupo de jóvenes lo arrastraron fuera de una bodega para golpearlo con cuchillos. Lesandro sobrevivió y trató de ir a un hospital, pero finalmente murió.
Bebeto Matthews/AP
El féretro del adolescente fue trasladado temprano en la mañana desde la funeraria a la iglesia y, a su paso, numerosas personas mostraron su indignación por el atroz crimen. Sus supuestos asesinos enviaron un mensaje a la familia tras la muerte para 'disculparse' porque se habían equivocado de objetivo.
Don Emmert/AFP/Getty Images
Las personas que transportaron el ataúd, entre las que estaba su padre (en el centro con gafas de sol y manga corta), llevaron camisetas de los Yankees, ya que el joven era un seguidor de este equipo.
Don Emmert/AFP/Getty Images
Su madre, Leandra Feliz (en el centro), fue vestida de negro y portando un rosario. La mujer estuvo casi todo el tiempo acompañada de sus familiares, que le sostuvieron las manos.
Don Emmert/AFP/Getty Images
Numerosos amigos del joven acudieron al funeral con camisetas en las que se veía la cara del joven y el lema "Descanse en paz, pequeño ángel". Otros mensajes que se vieron fueron "Siempre 15" o "Aquellos a los que amamos no se marchan".
DON EMMERT/AFP/Getty Images
"Una y otra vez, hemos pasado por tantas tragedias en este país y en El Bronx", dijo el reverendo David Guzmán, en español, mientras pedía a los asistentes mostrar su repudio contra los actos violentos sin sentido.
Don Emmert/AFP/Getty Images
Este episodio violento ha golpeado duramente a la comunidad latina de este barrio de Nueva York. Numerosas personas salieron a tomar fotos del ataúd del adolescente cuando partió de la iglesia. En algunos momentos, se escucharon gritos de "Justicia para Junior".
DON EMMERT/AFP/Getty Images
Al funeral asistió un grupo del programa Exploradores del Departamento de Policía de la ciudad. Lesandro formaba parte de él: uno de sus sueños era convertirse en un agente de policía y combatir el crimen.
Don Emmert/AFP/Getty Images
Su brutal muerte ha resonado en todo el país y numerosas personalidades y estrellas mediáticas han condenado los hechos. Entre ellos están Beyoncé, JAY-Z, Cardi B o Rihanna, quien escribió en su Instagram: "No puedo dejar de pensar en este pobre niño y cómo debe sentirse su familia ahora mismo".
NYPD
Las autoridades han detenido ya a ocho sospechosos como supuestos autores del crimen. Presuntamente, son miembros de una pandilla dominicana llamada 'Los Trinitarios', formada a finales de los 80 en Nueva York. Su arma es un machete y su color es el verde. Se saludan alzando tres dedos de la mano y portan collares con cuentas rojas, azules, blancas.
Social Media
En el funeral, algunas personas también exigieron a las autoridades que luchen para erradicar a los grupos violentos. "Le segaron la vida a un niño inocente, pero la justicia divina está ahí", dijo Ana Valdez, tía del dominicano a Univision Noticias.
Don Emmert/AFP/Getty ImagesComo un homenaje a su hijo, Lisandro Guzmán, publicó en su página de Facebook, el tatuaje que se ha realizado con el rostro del adolescente en el que se puede leer RIP. En la imagen se puede leer: "Esta foto fue el tattoo más reciente en memoria de mi hijo 'Junior'. Siempre te llevaré en mi mente y mi cuerpo. Mi amor, te amo. Tú eres todo lo que siempre tuve y tendré (...) mi flaco. Te amo. Descansa en paz, mi rey, mi guerrero. Nunca te olvidaré, papi😭😭😭😔😔😔".
Relacionados: