null: nullpx
Crímenes

Los homicidios de cuatro hombres en Long Island son consistentes con métodos de MS-13, dice policía

Tras el hallazgo de los cuerpos de cuatro hombres en un parque de Long Island, el comisionado de la policía del condado Suffolk, Timothy Sini, indicó que los homicidios son cónsonos con el "modus operandi" de la pandilla MS-13 y que las víctimas tienen entre 16 y 20 años.
13 Abr 2017 – 2:34 PM EDT

LONG ISLAND, Nueva York. - En un parque de Central Islip en Long Island, los cadáveres de cuatro hombres, víctimas de homicidio, aparecieron este miércoles alrededor de las 8:00 pm. Fuentes policiales declararon que los cuatro cuerpos presentaban fuertes signos de violencia.

El jefe de policía del condado de Suffolk, Justin Meyers, le dijo al diario Newsday que las víctimas "sufrieron traumatismos significativos".

Los homicidios son " consistentes con el modus operandi de MS-13", dijo en una conferencia de prensa este jueves en la tarde el comisionado de la policía del condado Suffolk en Long Island, Timothy Sini.

Una de las víctimas tenía 16 años mientras dos tenían 18 y uno era de 20.

La identidad de las víctimas aún no ha sido dada a conocer por las autoridades, que continúan investigando las posibles causas de los homicidios. El hallazgo de los cuerpos fue al este de la localidad de Brentwood, entre la avenida Lowell y la calle Clayton.

Sini señaló que para no perjudicar la integridad de la investigación no pueden precisar ni el día ni la hora en que ocurrieron los homicidios aunque sí pudo revelar que estos fueron recientes y que forman parte de un solo incidente.

De acuerdo con el comisionado, aunque los homicidios son cónsonos con los métodos de la pandilla MS-13, no descartan otras posibilidades. Los cuatro recibieron heridas de armas filosas, precisó.

El descubrimiento de estos cuerpos ocurre un mes después de que presuntos miembros de la pandilla MS-13 fueran detenidos en relación con los asesinatos el año pasado de tres jóvenes en Brentwood: Kayla Cuevas, Nisa Mickens y José Peña Hernández.

Por medio de una portavoz, el FBI señaló que su grupo de trabajo asignado a las pandillas trabaja con el Departmento de la Policía del condado Suffolk en la investigación de estos cuatros homicidios.

Si tiene información sobre estos homicidios, comuníquese con el FBI a través del 631-501-8600. Los Crime Stoppers del condado Suffolk ofrecen una recompensa de 25,000 dólares por información que conduzca al responsable o responsables de estos homicidios. Llame al 1-800-220-TIPS si tiene información.

Vea también:

Son cinco los jóvenes hispanos muertos y al menos dos los desaparecidos en Long Island

Loading
Cargando galería




Más contenido de tu interés