null: nullpx
Crímenes

Un presunto pandillero de la MS-13 en Nueva Jersey figura entre los 10 más buscados del FBI

El FBI ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca al arresto del hondureño Walter Yovany Gómez por su presunta participación en el asesinato de un hombre en Nueva Jersey en mayo de 2011.
12 Abr 2017 – 07:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA JERSEY. - Un hondureño que se ha identificado como un supuesto pandillero de la MS-13 se encuentra en la lista de los "10 fugitivos más buscados" del FBI.

Walter Yovany Gómez, quien tiene menos de 30 años por las fechas de nacimiento que las autoridades le atribuyen, forma parte de esa lista por su presunta participación en el asesinato de un hombre en Nueva Jersey en mayo de 2011. Según el FBI, Gómez buscaba hacerse un miembro de pleno derecho de la MS-13 en Plainfield, Nueva Jersey llevando a cabo un asesinato ordenado por la pandilla.

Gómez y otro atacante fueron tras un hombre del que se sospechaba socializaba en una barra con miembros de una pandilla rival, indica el FBI. "Para convertirse en un miembro de pleno derecho de la MS-13, tienes que matar a alguien en nombre de tu grupo", explica el agente especial Dan Brunner, quien investiga el caso desde la división de Newark del FBI.

Tras compartir con la víctima el 8 de mayo de 2011 en su casa, a la mañana siguiente lo mataron: lo golpearon en la cabeza, lo degollaron y lo apuñalaron 17 veces en la espalda. La policía arrestó al otro atacante. Pero Gómez -al que se le conoce como "Cholo" y también se le ha identificado como Walter Ríos Gómez, Walter Yovany Ríos Gómez y Geovany- escapó.

Investigaciones posteriores indican que Gómez se dirigió a Maryland con apoyo de otros miembros de la pandilla, de acuerdo con el FBI.

En 2013, el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Nueva Jersey en Newark emitió una orden federal de arresto contra Gómez después que lo acusaran de cometer un delito violento en apoyo del crimen organizado.

El FBI ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca al arresto de Gómez. Se cree que el hombre se encuentra en Estados Unidos.

Brunner apunta que Gómez podría estar residiendo en Maryland o Virginia del Norte y tampoco se descarta que haya regresado a Nueva Jersey.

"En estos momentos probablemente se le considera un miembro de mayor rango de la pandilla", dice Brunner del hondureño que llegó indocumentado a Estados Unidos.

El hombre tiene pelo negro, ojos color café, mide 5 pies con 7 pulgadas y pesa 160 libras. Si tiene cualquier información relacionada con Gómez, a quien se le considera armado y peligroso, comuníquese con su oficina local del FBI o someta electrónicamente la pista en este enlace.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Diez presuntos miembros de la pandilla MS-13 se presentaron ante un juez en Long Island
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés