Capturan en hotel de Punta Cana al sospechoso de una masacre familiar en Nueva York

Luis Francisco Soriano, uno de los más buscados por el FBI, fue detenido mientras trabajaba en un centro de llamadas. Es acusado del asesinato de una familia, incluyendo dos niños pequeños, en un caso que conmocionó a la comunidad latina.

Video Familia hispana es asesinada al norte de Nueva York; buscan a uno de los responsables

NUEVA YORK - El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS) capturó a Luis Francisco Soriano, de 31 años, en Punta Cana, República Dominicana.

Soriano figuraba entre los 10 prófugos más buscados por el asesinato de cuatro personas, incluyendo dos niños pequeños, ocurrido en agosto de 2024 en Irondequoit, Nueva York.

PUBLICIDAD

Las víctimas fueron identificadas como Fraime Ubaldo, de 30 años; Marangely Moreno Santiago, de 26 años; Evangeline Ubaldo Moreno, de 4 años; y Sebastián Ubaldo Moreno, de 2 años.

Los cuerpos fueron encontrados en el sótano de su residencia, la cual fue posteriormente incendiada para intentar ocultar el crimen.

Apuñalados, después quemaron sus cuerpos

La investigación reveló que todas las víctimas fueron apuñaladas antes del incendio.

Moreno Santiago y sus dos hijos fueron posteriormente enterrados en Salinas, Puerto Rico, su ciudad natal.

Soriano fue localizado trabajando en el centro de llamadas de un hotel en Punta Cana.

Los alguaciles federales destacados en República Dominicana, en coordinación con autoridades locales, ejecutaron el arresto sin incidentes cuando el sospechoso terminó su turno de trabajo.

Huye a Puerto Rico tras los asesinatos

El fugitivo huyó inicialmente a Puerto Rico después de los asesinatos.

Al enterarse de la presencia de alguaciles federales en la isla, abordó una embarcación hacia República Dominicana, su país de origen.

El hermano del detenido, Julio Pimentel Soriano, de 34 años, fue arrestado en septiembre de 2024 en Nueva York.

Pimentel Soriano fue acusado en octubre por cargos de asesinato, robo, incendio premeditado y secuestro.

Se ha declarado inocente de los cargos. La policía confirmó que ambos hermanos eran amigos de Fraime Ubaldo, una de las víctimas.

PUBLICIDAD

Espera extradición a Estados Unidos

Soriano permanece bajo custodia de las autoridades dominicanas en espera de su extradición a Estados Unidos, donde enfrentará cuatro cargos de asesinato en segundo grado y cargos relacionados con narcóticos.

"Este caso no solo impactó profundamente a nuestras comunidades en Nueva York y Puerto Rico, sino que conmocionó a toda nuestra nación", declaró Wilmer Ocasio Ibarra, alguacil federal para el distrito de Puerto Rico.

Con información de AP.

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp y mantente informado de lo que sucede en el área triestatal.

Te puede interesar: