null: nullpx
Crímenes

Hermano de joven hispano asesinado en Long Island descarta que la víctima perteneciera a pandilla

La policía del condado Nassau investiga el homicidio en Long Island, Nueva York de Julio César González Espantzay, un guatemalteco de 19 años, y pide ayuda de la comunidad para dar con información que contribuya a esclarecer el caso. El hermano de la víctima enfrenta la pérdida mientras canaliza el traslado de los restos de Julio César a su país.
11 Abr 2017 – 03:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. - Tras desaparecer a fines de enero, un guatemalteco de 19 años apareció muerto el 23 de marzo, a eso de las 2:07 de la tarde, en un área boscosa en Massapequa, Long Island. Se llamaba Julio César González Espantzay y la última vez que lo vieron fue en una barbería en Jamaica, Queens.

Fue el pasado 5 de abril que los detectives identificaron a la víctima como Julio César, quien residía en Valley Stream.

En conversación con Noticias 41, su hermano -al que se le protege la identidad- descarta que Julio César estuviera asociado o perteneciera a una pandilla argumentando que ambos trabajan de 10 am a 9:30 pm en un restaurante en Long Island.

"No sé si estaba involucrado en eso o no estaba. No creo porque todos los días trabajamos ahí y no salía mucho", explica su hermano.

Su muerte, que la policía del condado Nassau considera sospechosa, trae a conversación los asesinatos de siete jóvenes en Long Island -entre esos los de tres adolescentes en Brentwood el año pasado- por individuos que presuntamente forman parte de la pandilla MS-13 o, como se les conoce, las maras. Este lunes, en medio de fuertes medidas de seguridad, los acusados por el asesinato de siete jóvenes en Long Island se presentaron en una corte federal.

Ahora el hermano de Julio César espera que le entreguen cuanto antes su cuerpo para poder llevarlo a su país al encuentro de su familia en Chimaltenango. "Nadie puede creer que esto pasó", se lamenta su hermano.

"La familia se presentó hoy (este martes) a la cancillería guatemalteca para iniciar el proceso de repatriación una vez se termine la investigación", dijo a Univision Noticias Pablo García Sáenz, cónsul general de Guatemala en Nueva York.

En cuanto las autoridades les entreguen el cuerpo y les confirmen que pueden proceder, el consulado comienza el proceso.

Mientras tanto, los familiares de Julio César están consternados y su hermano se encuentra muy afectado, dice García Sáenz.

Cualquiera con información en torno a este caso llame a Nassau County Crime Stoppers a través del 1-800-244-TIPS. La policía indica que las llamadas se mantendrán bajo anonimato.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Diez presuntos miembros de la pandilla MS-13 se presentaron ante un juez en Long Island
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés