null: nullpx
Armas

Mujer policía que fue retenida como rehén en su casa de Queens huía de su marido celoso

Una policía retirada hizo una llamada de auxilio al 911 ante las insistentes amenazas de su esposo con una de sus armas de servicio; la mujer que fue identificada como Stacy Mosquera resultó con una pierna fracturada tras saltar de la ventana de su casa.
15 Sep 2021 – 09:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
La policía de Nueva York acudió al llamado de auxilio de una mujer que era amenazada por su esposo. Crédito: Pixabay

QUEENS, Nueva York - Momentos de angustia y tensión vivió una policía retirada de NYPD al intentar huir de las amenazas de su esposo quien le acusaba de haberlo engañado y como parte de su enojo tomó su arma de servicio y amenazó con dispararle.

Stacy Mosquera, en medio de su desesperación, tomó la decisión de saltar por la ventana desde el segundo piso de su casa de Queens para salvaguardar su vida.

A través de las redes sociales comenzó a circular un video de un transeúnte que no perdió la ocasión de grabar el momento donde se puede ver claramente a la policía colgando de la ventana e intentando no caer, sin embargo, sus intentos fueron inútiles ya que cayó y terminó con una fractura en la pierna.

La oficial, minutos antes de saltar por la ventana, llamó al 911 para pedir ayuda; según dio a conocer el New York Post en la llamada se podía escuchar a Mosquera desesperada pidiendo a su pareja, que ha sido identificado como Marco Mosquera, que bajara el arma al tiempo que confirmaba que en casa había “múltiples armas” y temía por su vida.


Stacy Mosquera vivió momentos de angustia

“Me apuntó con un arma. Él me dispara. Baja mis malditas armas, tonto, aseguró el mismo medio que se escuchaba decir a la oficial retirada.

En tanto, a Marcos Mosquera de 43 años se le escuchaba decir que le había engañado: “Cometiste adulterio, me engañaste”.

La policía no tardó en llegar al lugar de los hechos donde fueron recibidos entre disparos por parte de Marcos Mosquera quien al final resultó herido y no tuvo más opción que entregarse a las autoridades después de una negociación que duró dos horas.

“Aunque alguien recibió un disparo, nadie perdió la vida y eso es lo más importante”, reveló la detective Brenda Reddick, encargada de dirigir la negociación.

Hubo fuego cruzado

Tras los hechos el jefe del Departamento de la policía de Nueva York, NYPD, Rodney Harrison, ofreció una conferencia a las afueras de la casa de la víctima donde contó que la policía se vio en la necesidad de responder a los disparos del agresor.

“Los oficiales devolvieron el fuego, haciendo que el sospechoso se retirara. El hombre involucrado sufrió una herida de bala en el brazo derecho”, detalló.

Según la hoja de antecedentes de Marco Mosquera tiene en su haber nueve arrestos entre 1995 y 2002 por robo, hurto mayor y agresiones que involucran lesiones.

También pasó tres años en prisión por posesión de armas en 2003 y consiguió su libertad condicional en 2010.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArmasCasaNueva YorkQueensPolicía

Más contenido de tu interés