QUEENS, N.Y. - Un hombre está bajo arresto después de que se atrincherara en su casa con su mujer, una agente de policía de Nueva York fuera de servicio, y disparara contra la policía el martes por la mañana.
Arrestan a hombre que se atrincheró en su casa con su esposa y disparó a la policía en Queens
Un hombre está bajo arresto después de que se atrincherara en su casa de Queens con su mujer, una agente del NYPD, y disparara contra la policía el martes por la mañana.


Todo comenzó a eso de las 8:40 de la mañana en el interior de una vivienda de la avenida 133 en el barrio de Ozone Park, en Queens.
La mujer llamó al 911 y dijo al operador: "Me ha apuntado con un arma. Va a disparar". También dijo al operador del 911 que había armas en la casa.
Los agentes que acudieron llamaron a la puerta principal y "entablaron una conversación con el sospechoso" antes de que éste les "amenazara con disparar", dijo el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Rodney Harrison.
Los agentes llamaron entonces a la Unidad de Servicios de Emergencia para pedir refuerzos.
Mientras la policía intentaba dialogar con el marido, éste disparó "varias veces" a los agentes, dijo Harrison.
En ese momento, la esposa saltó por la ventana del segundo piso y sufrió lo que parecía ser una pierna rota. Fue trasladada al hospital en condición estable.
Los agentes devolvieron el fuego y el marido se retiró al interior de la vivienda, dijo Harrison.
En ese momento, el hermano del sospechoso llegó al lugar y los agentes encargados de la negociación de los rehenes consiguieron que colaborara en sus esfuerzos "calmando" al sospechoso.
El sospechoso se acercó entonces voluntariamente a la puerta y se rindió.
El sujeto sufrió una herida en el brazo y fue trasladado a un hospital de la zona por sus heridas.
Watch as @NYPDChiefOfDept gives an update on a police involved incident in Queens. pic.twitter.com/YNMVltTCno
— NYPD NEWS (@NYPDnews) September 14, 2021
Harrison dijo que fue gracias a la detective Brenda Reddick que el incidente llegó a una conclusión pacífica.
"Se sintió muy bien, honestamente se sintió muy bien, aunque hubo alguien que recibió un disparo, nadie perdió la vida, y eso es lo más importante", dijo la detective Reddick.

