null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Juez niega peticiones de 'El Chapo', De Blasio impulsa legalización de marihuana y más

Un juez denegó este lunes el pedido de 'El Chapo' de gozar de dos horas de aire libre por semana en la cárcel, ya que temen que se escape.
4 Jun 2019 – 5:00 AM EDT

Hoy es martes, 4 de junio. Habrá sol radiante y calor moderado hoy en Nueva York.


Juez deniega peticiones de 'El Chapo' Guzmán de salir al aire libre por miedo a que se escape

El juez federal estadounidense que se espera sentencie a Joaquín 'El Chapo' Guzmán este mes le denegó este lunes su pedido de gozar de dos horas de aire libre por semana en la cárcel en la que se encuentra y de usar tapones para los oídos.

Según el juez Brian Cogan, el confinamiento de Guzmán Loera tiene "el legítimo objetivo de evitar que escape de la prisión o que ordene cualquier ataque contra individuos que cooperaron con el Gobierno".

Con relación a los tapones de oídos, el juez consideró “ilógico” que éstos le calmen el dolor. También señaló que la prisión prefiere no entregarlos para que los presos puedan escuchar a los guardas de seguridad y que él apoya esa norma.

'El Chapo' fue declarado culpable en febrero de narcotráfico y cargos de asociación delictuosa para cometer homicidio. Su sentencia está programada para el 25 de junio y enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.


De Blasio se reúne con la legislatura de Nueva York y reafirma su respaldo para legalizar la marihuana recreacional


A días del cierre del año legislativo en Albany, el alcalde Bill de Blasio viajó a la capital del estado para apoyar la legalización de la marihuana recreacional.

Durante el encuentro, el alcalde expuso los beneficios que la medida traería para miles de personas, principalmente para familias de bajos recursos. Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo se mostró pesimista, afirmando que el proyecto no cuenta con el apoyo necesario para ser aprobado este año.

Además de la marihuana, el alcalde y el gobernador también dijeron apoyar las licencias de conducir. Se espera que en las próximas dos semanas las cámaras debatan y voten sobre estas y otras propuestas.


Primera dama de Nueva Jersey lidera lucha por reducir la mortalidad materna y de niños en el ‘Estado Jardín’


Tammy Snyder Murphy, la primera dama de Nueva Jersey y esposa del gobernador Phil Murphy, pasó por los estudios de Noticias Univision 41 para hablar de las estrategias que se han implementado para combatir contra la mortalidad materna y de niños en el estado.

Snyder Murphy invitó a la comunidad a asistir a la Feria Familiar este sábado en Newark, en la cual las madres recibirán asesoría y asistencia para que lleven un embarazo saludable y tengan un parto sin mayores inconvenientes.


El nuevo sistema OMNY de la MTA registra más de 6,000 usuarios en su primer día


Los neoyorquinos están abrazando el futuro de los subways.

Miles de pasajeros del subway adoptaron el nuevo sistema de pago de la MTA que debutó este fin de semana y que permite ingresar al subway usando solo un celular o ciertas tarjetas de débito y crédito.

El sábado, el MTA registró cerca de 6,100 conexiones a través del nuevo sistema, conocido como OMNY. Los subways representaron alrededor de 5,900 pagos, y los autobuses vieron 200 durante el viernes, que fue el primer día de operaciones del sistema.

El uso fue mucho más alto de lo que el MTA había previsto. La autoridad había estimado entre 6,000 a 12,000 pagos por semana en los subways y entre 800 a 1,500 en autobuses.

OMNY está disponible actualmente en 16 estaciones a lo largo de la línea Lexington Avenue de las líneas 4, 5 y 6, desde la terminal Atlantic hasta la Grand Central Station, y en todos los autobuses de Staten Island. Se espera que el sistema reemplace por completo las MetroCards para el 2022.


Este programa piloto que ahora puede convertirse en ley, pretende proteger la vida de los ciclistas en la ciudad de Nueva York


La ciudad de Nueva York ha instalado lo que denomina "intervalos peatonales principales" en miles de sus intersecciones de tráfico.

Los LPI (por sus siglas en inglés) son señales de tránsito que dan a los peatones una ventaja de al menos siete segundos para cruzar la calle antes de que los conductores puedan ingresar a la intersección o girar por los cruces peatonales.

Un programa piloto en la ciudad de Nueva York aplica la misma medida para la seguridad de los ciclistas en 50 intersecciones alrededor de Manhattan, Brooklyn y Queens. Ahora pretende convertirse en ley.

Este programa permitiría reducir las muertes de ciclistas que este año ya suman 10, el mismo número de ciclistas que murió en todo el 2018.


También en Univision Nueva York:

– Disminuyen los casos de enfermedad de Lyme y el virus del Nilo Occidental en Nueva York
– Destinarán 1,700 millones de dólares para descongestionar el área de Hunts Point en El Bronx
– Celebran los 10 años de la zona peatonal en la zona de Times Square en Manhattan


Más contenido de tu interés