Andrew Cuomo
Primera mujer que acusó a Cuomo se une a manifestantes que piden su renuncia en Manhattan
“La única manera de hacer que este gobernador rinda cuentas es impugnarlo", señaló Lindsey Boylan, candidata a la presidencia del distrito de Manhattan, quien, junto a otros manifestantes, pidió la renuncia del gobernador Andrew Cuomo en el Washington Square Park de Manhattan este sábado.

Lindsey Boylan, candidata a la presidencia del distrito de Manhattan y ex asesora de Andrew Cuomo, que fue la primera mujer en acusar públicamente al gobernador de acoso sexual, se unió a un grupo de personas que este sábado pidieron la dimisión del gobernador por diferentes cuestiones, incluidas las acusaciones de conducta inapropiada.
David Dee Delgado/Getty Images
"El abuso no se limita a una persona o a un ámbito. Alguien que abusa de su poder no lo hace sólo a una mujer o a una comunidad, lo hace en algún nivel a cada persona en cada comunidad", dijo Boylan en la manifestación.
David Dee Delgado/Getty Images
Boylan aseguró: “La única manera de hacer que este Gobernador rinda cuentas es impugnarlo".
David Dee Delgado/Getty Images
Junto a la candidata a la presidencia de Manhattan estaban también la senadora
Julia Salazar (en el centro) y el
asambleísta Ron Kim (a la derecha), quien hace unas semanas dijo que Cuomo le
amenazó con "destruirlo" después de que lo criticara por las muertes por covid-19 en residencias de ancianos.
David Dee Delgado/Getty Images
Sobre el proceso de juicio político, para el que ya se ha abierto una investigación, Boylan señaló: "El presidente Heastie ejerce su poder para proteger al gobernador y mantener un sistema que nos desprecia y abusa de nosotros".
Lindsey Boylan/Twitter
Y añadió: "Los neoyorquinos merecen un proceso de destitución transparente y honesto, no una investigación falsa dirigida por personas vinculadas al gobernador Cuomo".
Lindsey Boylan/Twitter