NUEVA YORK. –– Una ola de mala publicidad se cierne sobre el gobernador demócrata Andrew Cuomo, que hasta hace unos meses era una de las figuras más amadas de su partido.
Exasistente detalla supuesto acoso sexual por parte de Cuomo, pero él niega las acusaciones
Lindsey Boylan, candidata a la presidencia del condado de Manhattan, escribió que el gobernador la tocó repetidamente de forma inapropiada, la besó e incluso le sugirió que los dos jugaran al póquer desnudos.

En medio de una investigación federal sobre su manejo de las muertes en los hogares de ancianos por Covid-19, el gobernador enfrenta fuertes declaraciones por parte de una ex empleada que afirma, desde hace meses, que el gobernador la acosó sexualmente cuando ella trabajaba para él.
Notas Relacionadas

La popularidad de Cuomo sigue en caída por la controversia por los hogares de ancianos: encuesta
Lindsey Boylan, que ahora se presenta como candidata a la presidencia del condado de Manhattan, escribió en su blog que el gobernador la tocó repetidamente de forma inapropiada e incluso le sugirió que los dos jugaran al póquer desnudos en un momento dado.
Además, Boylan detalla un incidente en el que el gobernador la sorprendió con un beso en los labios:
"Cuando me levanté para salir y caminar hacia una puerta abierta, se puso delante de mí y me besó en los labios. Me quedé en shock, pero seguí caminando", dijo. "La idea de que alguien pudiera pensar que mantenía mi alto cargo por el 'enamoramiento' del gobernador hacia mí era más denigrante que el propio beso".
La candidata a la presidencia del condado de Manhattan escribió en Twitter en diciembre que Cuomo la había acosado sexualmente, pero no reveló detalles y se negó a dar entrevistas.
Cuomo negó haber hecho algo inapropiado.
"Miren, yo luché y creo que una mujer tiene derecho a presentarse y expresar su opinión y expresar los problemas y preocupaciones que tiene", dijo Cuomo a los periodistas en respuesta a las acusaciones. "Pero simplemente no es cierto".
Un portavoz del gobernador reiteró el miércoles que todas las "afirmaciones de comportamiento inapropiado de Boylan son simplemente falsas".
Además, cuatro miembros del equipo de Cuomo, John Maggiore, Howard Zemsky, Dani Lever y Abbey Fashouer Collins emitieron un comunicado conjunto en el que negaban el comentario de “póquer desnudo”. "Estábamos en cada uno de estos vuelos de octubre y esta conversación no sucedió”, dijeron.
Los dos principales miembros de la legislatura se pronunciaron sobre las acusaciones.
"He leído los informes", dijo el presidente de la Asamblea, Carl Heastie. "Son acusaciones graves. El acoso laboral de cualquier tipo no debe ser tolerado".
Mientras tanto, la líder del Senado, Andrea Stewart Cousins, dijo que el relato de Boylan la conmocionó.
"Esto es profundamente perturbador", dijo Stewart Cousins. "Claramente, no hay lugar para este tipo de comportamiento en el lugar de trabajo o en cualquier otro lugar".
Por su parte, Boylan aclaró que se trata de un acto de represalia. "Decir mi verdad no es buscar venganza. Estaba orgulloso de trabajar en la Administración de Cuomo", escribió Boylan. "Durante mucho tiempo había admirado al Gobernador. Pero su comportamiento abusivo tiene que parar".













