"Serás destruido": legislador de NY dice que Cuomo lo amenazó tras el escándalo de los hogares de ancianos

Ron Kim, legislador estatal de Queens, asegura que el gobernador Andrew Cuomo lo amenazó después de negarse reparar el daño por las muertes por coronavirus en los hogares de ancianos.

Video Legislador de Nueva York afirma que el gobernador Andrew Cuomo lo amenazó

NUEVA YORK. –– Un legislador estatal de Queens asegura que el gobernador Andrew Cuomo lo amenazó después de negarse reparar el daño por las muertes por coronavirus en los hogares de ancianos, según varios informes.

El asambleísta demócrata Ron Kim dijo a CNN que recibió una llamada del gobernador la semana pasada mientras estaba con sus hijos en casa, pidiendo que le ayude a encubrir la controversia por las muertes en los hogares de ancianos.

PUBLICIDAD

"El gobernador Cuomo me llamó directamente el jueves para amenazar mi carrera si no encubría a Melissa (DeRosa) y lo que dijo. Me intentó presionar para que hiciera una declaración, y fue una experiencia muy traumática", dijo Kim.

Según el asambleísta, Cuomo le dijo que ambos estaban “juntos en este negocio" y que "no se cruzan ciertas líneas".

Kim dijo que Cuomo le advirtió: "No has visto mi ira. Llevo meses mordiéndome la lengua".

"Puedo decirle al mundo entero lo mala persona que eres y estarás acabado", dijo Kim sobre el intercambio al New York Post.

"Serás destruido".

Kim incluso dice que su esposa podía oír al gobernador gritando en el teléfono.

El intercambio ocurre en un momento en el que el gobernador Cuomo se enfrenta a fuertes críticas por la manera en que manejó las muertes por coronavirus en los hogares de ancianos.

Melissa DeRosa, una de las principales asesoras del gobernador, recientemente reveló en una reunión virtual privada que el Estado había retenido las cifras totales de muertes relacionadas con el COVID-19 de los residentes de los hogares de ancianos de Nueva York debido a la preocupación por una posible investigación federal por parte del Departamento de Justicia.

Kim ha sido uno de los críticos más directos de Cuomo después de que su tío, Son Kim, muriera en una residencia de ancianos en abril tras sufrir síntomas de COVID-19.

Kim dijo que Cuomo le pidió que redactara una declaración para encubrir a su asesora, DeRosa, en medio de la controversia.

La oficina de Cuomo negó que el gobernador amenazara con destruir a Kim y llamó las acusaciones “falsas”.

PUBLICIDAD

"El Gobernador tiene tres testigos de la conversación. Las palabras operativas fueron del tipo: 'Yo también soy de Queens y la gente todavía espera honor e integridad en la política'", dijo la oficina del gobernador.

La oficina de Cuomo dice que muchos legisladores lo han amenazado con citaciones e investigaciones como manera de negociar asuntos del presupuesto estatal.