BROOKLYN, Nueva York. –– Tras una contundente victoria en las primarias demócratas de este verano, la senadora socialdemócrata Julia Salazar ha logrado asegurar un segundo mandato en el Senado Estatal de Nueva York, según AP.
Senadora socialdemócrata Julia Salazar logra una fácil victoria en su apuesta por la reelección
Tras una contundente victoria en un distrito mayormente demócrata, la senadora socialdemócrata Julia Salazar ha logrado asegurar un segundo mandato en el Senado Estatal de Nueva York.

Con el 97,7% de los votos, Salazar venció a su contrincante Daniel Christmann, del New Moderate Party, quien se llevó solo el 2,3% de los votos, indicó la agencia.
La senadora Salazar, de 27 años, siguió el ejemplo de su contemporánea Alexandria Ocasio-Cortez–– quien sorprendió en las primarias demócratas sólo meses antes que ella–– desafiando al statu quo demócrata de Nueva York.
En el 2018, Salazar era considerada una candidata insurgente, impulsada fuertemente por los Socialistas Demócratas de Nueva York. La candidata de ascendencia colombiana y judía logró una victoria sobre el ex-senador hispano Martin Dilan, tras una campaña turbia en la que salieron a relucir detalles controversiales de su pasado.
Dos años después de su victoria, Salazar ha mostrado ser leal a su agenda progresista, abogando por los derechos de los inquilinos en uno de los distritos más azotados por la gentrificación y el desplazamiento de la clase trabajadora e hispana.
El distrito 18, representado por Salazar, abarca secciones de Greenpoint, Williamsburg, Bushwick, Brownsville, Bedford-Stuyvesant, Cypress Hills y East New York, zonas en las que las compañías inmobiliarias mantienen gran influencia.
Sin embargo, Salazar ha desafiado estos intereses especiales, presentando un proyecto de ley en el Senado estatal para poner nuevas limitaciones a la compra de apartamentos de alquiler regulado, como parte de una tendencia mayor en Albany que busca una mayor rendición de cuentas por parte de los propietarios abusivos.
Asimismo, Salazar fue una de las voces en el Senado que abogó por recortar fondos a la policía de Nueva York, en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.









