Homofobia

Lamentó que fueran 50 muertos y no 100 en la masacre de Orlando y Jalisco botó

El comentario que publicó en Facebook el coordinador de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social lo envió al desempleo.
14 Jun 2016 – 10:25 AM EDT

Más de 3,000 respuestas positivas recibió en su cuenta oficial de Facebook el gobernador del estado mexicano de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien ordenó el despido fulminante del funcionario de gobierno José de Jesús Mamzo Corona luego de que éste publicara en la misma red social su desencanto por las pocas víctimas en la masacre en el club Pulse, de Orlando, Florida.

“Lástima que fueron 50 y no 100” apareció publicado en la cuenta de Facebook de Mamzo Corona, que hasta el lunes trabajaba como coordinador de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del gobierno jalisciense.

Aunque Mamzo Corona se disculpó más tarde, explicando que “simplemente no concuerdo con la ideología gay”, el gobernador Aristóteles Sandoval fue enfático: “Mi gobierno promueve el respeto y la inclusión, estos son nuestros valores. Expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia. He dado instrucciones precisas para que se separe del cargo a José de Jesús Manzo Corona… por sus comentarios homofóbicos en redes”.



El funcionario borró su publicación en Facebook, pero mantuvo una anterior en la que reitera que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Más contenido de tu interés