En video: trío invade exclusiva joyería de Manhattan y huye con más de $500,000 en relojes y otras prendas
Con más de medio millón de dólares en joyas se estima que tres ladrones cargaron el sábado en la madrugada de la joyería de lujo Cellini, localizada en el 430 de Park Avenue, en Manhattan.
El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) publicó imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento a fin de obtener la cooperación de la ciudadanía para identificar a los delincuentes.
Armado con un marrón de hierro, a eso de las 3:30 de la mañana, uno de los ladrones golpeó el vidrio de la puerta principal de la joyería y así lograron acceso.
Otro de los individuos sacó una bolsa negra plástica, de las usadas para basura, y adentro comenzó a echar relojes y otras joyas de marcas como Wellendorff, Cartier, Bvlgari, Carrera y Carrera y Zenith, entre otras.
Los tres sospechosos fueron agarrando joyas por el establecimiento,hecho que aporta a que todavía Cellini no ha podido entregar un listado oficial con todo lo robado.
"Insuperable", la colección de relojes de Cellini antes del robo
La exclusiva joyería lleva 40 años ofreciendo servicios en Manhattan. Antes de 2018, estaban localizados en el prestigioso hotel Waldorf-Astoria.
Su mudaron a Park Avenue, donde promueven que cuentan con una colección de relojes de lujo "insuperable".
Tal vez por eso la policía de la Ciudad de Nueva York estima que el botín supera los 500,000 dólares, mientras aguarda por el estimado oficial.
De los sospechosos, la única información adicional al video que ofrecieron es que escaparon a bordo de un sedán plateado.
NYPD ofrece una recompensa de hasta 3,500 dólares por información que conduzca a un arresto en este caso.