null: nullpx
Fugitivos

La policía busca al guatemalteco que dejó a su niña en un terminal de Nueva York

A Elmer Gómez Ruano se le persigue como "persona de interés" en la investigación sobre la muerte de la madre de la niña de cinco años, en Stamford, Connecticut.
15 Nov 2016 – 12:30 PM EST

MANHATTAN, Nueva York. – La policía de la ciudad de Nueva York necesita detener al guatemalteco Elmer Gómez Ruano, de 32 años, a quien señalan como “persona de interés” en relación con la investigación que dio comienzo este lunes, con el rescate de una niña en el terminal de autobuses de la Autoridad de los Puertos en Manhattan y más tarde produjo el hallazgo de un cuerpo en Connecticut.

La persona muerta, preliminarmente fue identificada como una guatemalteca, en sus 30 años, y según publica Stamford Advocate, el capitán Richard Conklin la identificó como la madre de la niña.

El cuerpo de la mujer fue hallado luego de que la pequeña contara en español algunos datos a la policía de la ciudad de Nueva York, que de inmediato se comunicó con la de Stamford, en Connecticut. Poco después de las 10:00 de la mañana del lunes, la niña de cinco años, dijo a los oficiales que su papá la había dejado en el terminal, donde le pidió que lo esperara, pero no llegaba.


Fue así como en un apartamento del complejo residencial Courtland Glen Cooperative encontraron el cuerpo de la mujer, que sería sometido a una autopsia para determinar si fue asesinada.

Hacía unas semanas que la víctima fatal se había mudado a ese apartamento, donde según los detectives que investigaron la escena en Stamford, todavía hay cajas de mudanza sin abrir. Anteriormente, residía en Nueva Jersey.

En cuanto a la menor, el capitán Conklin comentó que naturalmente, “estaba incómoda por haber sido dejada allí (…) Estaba bien vestida y ailmentada”. Funcionarios del Departamento de Servicios a la Niñez se han hecho responsables de su cuidado durante la investigación.

Gómez Ruano ha sido descrito por las autoridades como de 5'8" de estatura, 140 libras de peso y cabello negro ondulado.

Si usted lo ve, llame al (203) 589-3546, directamente con la policía de Stamford, Connecticut, o al 1-888-577-4782.

Más contenido de tu interés