null: nullpx
Salud Mental

La ciudad de Nueva York toma un gran paso en la lucha contra la crisis de salud mental

El alcalde Bill de Blasio en compañía de miembros del Concejo de la ciudad anunció una inversión de 37 millones de dólares para luchar contra las enfermedades mentales. Uno de los objetivos es aumentar el número de profesionales que atienden a los pacientes con este tipo de padecimientos.
22 Oct 2019 – 2:51 PM EDT

El tema de salud mental ha estado al frente del discurso nacional sobre la violencia de armas.

Es por eso que la oficina del alcalde y el Consejo Municipal se han comprometido invertir $37 millones para enfrentar la crisis de frente aquí en la ciudad de Nueva York.

El plan se centra en reducir los incidentes de salud mental que devienen en llamadas al 911 y casos de enfermedades mentales graves, muchos de los cuales resultan fatales. Se estima que más de 170,000 de estas llamadas fueron recibidas el año pasado, casi el doble de hace una década.

La medida también busca aumentar el número de personas que responden a las necesidades de salud mental en toda la ciudad. Los recursos estarán destinados a las zonas de mayor necesidad.


También se ha puesto un mayor enfoque en la salud mental de los agentes del NYPD, incluyendo nuevos entrenamientos y servicios. El anuncio se da en el marco de una ola de suicidios de agentes de la policía este año.

En un total, se han registrado 10 casos de suicidios de policías en Nueva York en lo que va del año. Un sargento fuera de servicio en Queens que se quitó la vida a inicios de este mes fue el caso más reciente. En Agosto, se registraron otros casos: el de Johnny Ríos de 35 años y Robert Echeverría de 56. Ambos se quitaron la vida la misma semana en agosto.

Además de intensificar el enfoque en la salud mental en la policía de Nueva York, el plan aumentará el número de personas que asisten en emergencias de salud mental en toda la ciudad, así como desplegar recursos a los precintos de mayor necesidad (el 25 y el 47).

"Uno de cada cinco neoyorquinos sufre de un problema de salud mental. Es nuestro trabajo llegar a esas personas antes de que se desate la crisis", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Con esta nueva inversión, estamos conectando a la gente a los servicios que necesitan y manteniendo nuestros vecindarios y a los neoyorquinos más vulnerables seguros".

Muchas de las estrategias que serán implementadas han sido desarrolladas por el Grupo de Trabajo de Prevención y Respuesta a las Crisis de la Ciudad de Nueva York, que cuenta con un equipo de más de 80 especialistas en el tema de salud mental.


MIRA ADEMÁS:

Ritual para mejorar tu salud mental

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés