TEANECK, Nueva Jersey. - En la Biblioteca Pública de Nueva York hay rincones para cada búsqueda creativa sea leer, investigar o simplemente, disfrutar. Pero muchos echaron de menos uno de sus espacios más icónicos, el Rose Main Reading Room, que estuvo cerrado durante dos años.
La Biblioteca Pública de Nueva York reabre su extenso salón de lectura
Una restauración de 12 millones de dólares llevó a que el Rose Main Reading Room en la Biblioteca Pública de Nueva York estuviera cerrado dos años.
La espera terminó esta semana, el miércoles, en la biblioteca (NYPL, por sus siglas en inglés) ubicada en la Quinta Avenida en Manhattan.
La reapertura del Rose Main Reading Room y el Bill Blass Public Catalog Room ocurre luego de que concluyeran las reparaciones y la restauración del área por 12 millones de dólares. La inversión, de acuerdo con la biblioteca, atendió el techo ornamentado del salón Rose Main y el mural de la sala Bill Blass.
En mayo de 2014, el imponente salón de lectura anunciaba su cierre por dos semanas por la caída de una pieza de yeso del techo, como consta en una nota de The Wall Street Journal.
El salón de lectura -que mide 78 pies de ancho por 297 pies de largo con un techo de 52 pies de altura- sigue el estilo arquitectónico 'Beaux-Arts' y su techo exhibe paneles de madera con murales de cielos azules con nubes enroscadas.
NYPL describe su longitud como "aproximadamente dos bloques de la ciudad".
Como parte de la reapertura de estas salas de estudio e investigación, NYPL le dio acceso a un grupo de usuarios para que retratan las salas antes de su apertura del miércoles.
La etiqueta #NYPLreadingroom reúne muchas de esas imágenes de distintas perspectivas que aportan otras miradas a estas salas.
“La Biblioteca ha esperado ansiosamente la reapertura de estos salones, joyas de la arquitectura, que han sido hogar para académicos, escritores, estudiantes y el público que quiere acceso a nuestras colecciones para aprender y crear", dijo el presidente de la biblioteca Tony Marx, durante la reapertura de las salas.
Los salones están abiertos durante horas de operación del edificio Stephen A. Schwarzman de la Biblioteca Pública de Nueva York, en el 476 de la Quinta Avenida (entre la calle 42 y Quinta Avenida).
También hay recorridos guiados de este edificio, a las 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, que incluyen el Rose Main Reading Room y el Bill Blass Public Catalog Room.
Lea también:













