
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Descendiendoel resto de la madrugada. Adriana: la realidad del otoño, gracias a no esá lucrecia.
Colombia y el mundo del arte llora la partida del reconocido pintor, escultor y dibujante fernando botero. A sus 91 años, el maestro fallecó esta mañana en ónaco.
Hace 10 años tuvimos el honor de conversar conél en su nos conó por qé la gran manzana fue clave para su vida arística. En su honor repetimos esta historia, descanse en paz, maestro botero.
>> hay esculturas que la gente las mira y no las quiere tocar. Da placer porque es parte de la sensualidad que yo trato de darle a la escultura.
Adriana: la sensualidad inspira el enorme volumen de los cuadros y esculturas en la obra del pintor fernando botero. El pintor ás famoso vivo de sin curvas, infladas y reconocidos por millones como "los gordos de botero".
Fernando: no es eso, la verdad que yo hago todo lo que hago con el mismo estilo y sentimiento. Adriana: en el universo de escala de la vida real, desde una naranja hasta un agujero.
Son formas plenas, seúnél, nunca gordas. Ha hecho ás de 60 exposiciones en museos, uno es el de san petersburgo, desde desde san petersburgo hacia país.
El maestro botero asegura que fernando: al frente de mi cama no pongo ninún cuadro porque sigo pinándolo toda la noche y no descanso. Adriana: poco sabe que el en su juventud desde medelín, colombia a nueva york con muy poco en el bolsillo.
Fernando: con ciento ólares, es la realidad y me fui a una galeía porque me estaba señor de una galeía de la 53 y me compro un dibujo, me paó $10 por cada dibujo. La combinacón de talento y buena suerte lo llevo a que un galerista aleán se obsesionar con su trabajo, que lo vio en nueva york y que luego lo llevara a europa.
Hoy ía botero esá en cualquier parte del mundo. Fernando: he visto en casas humildes o alguien entrando a una playa en éxico una señora que vende chorizos y me dice "maestro, yo tengo un almanaque y me encanta".
Adri sus obras tambén puede ser de hacen libros como este, circus, su ás reciente lanzamiento. .
Una coleccón inspirada en una playa de éxico >> vi el circo y me encanó las posibilidades. Empeé a pintar y durante 2 años trabaé, las obras que pinte esán reproducidas en este belísimo libro.
Adriana: el maestro botero vive entre grecia, ónaco, colombia y nueva york asegura que no se imagina la vida de otra manera. Fernando: la vida vale la pena vivirla, si uno tiene la pasón por algo, todaía mejor, por el