null: nullpx
Mara Salvatrucha

Jueces federales piden pena de muerte para líder la MS-13 acusado de asesinar a siete personas

Entre las víctimas de Alexi Saenz, un pandillero de las MS-13, se encuentran dos adolescentes que fueron asesinadas en 2016 con bates y machetes, según documentos judiciales.
16 Jul 2020 – 10:27 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LONG ISLAND, Nueva York. –– El gobierno federal pedirá la pena de muerte para un miembro de la MS-13 que ha sido acusado de asesinar a siete personas en Long Island en el 2016.

Entre estas víctimas se encuentran los adolescentes Nisa Mickens, de 15 años, y Kayla Cuevas, de 16 años, estudiantes de la Escuela Secundaria Brentwood.

El acusado, Alexi Saenz, de 25 años, y residente de Central Islip, se enfrentará a una petición de pena de muerte por parte del Departamento de Justicia.


"En 2017, el Presidente [Trump] ordenó al Departamento de Justicia que fuera a la guerra contra el MS-13, y eso es lo que hicimos", dijo el Fiscal General William Barr en un comunicado.

Saenz, conocido como "Blasty" y "Big Homie", fue uno de los líderes de la camarilla de "Marineros" de la Mara Salvatrucha. Él, su hermano y un tercer miembro de la pandilla fueron acusado de los asesinatos de los adolescentes en el 2016.

De acuerdo con la fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Cuevas y otras amistades tuvieron una pelea con miembros de la MS-13 en Brentwood High School. Los pandilleros "juraron vengarse de (Kayla) Cuevas", detalla la fiscalía.

Los pandilleros cumplieron con su amenaza cuando vieron a Cuevas y a su amiga Nisa Mickens caminando por la calle Stahley en Brentwood, en el condado Suffolk. Fue allí que varios miembros de la Mara se bajaron de un coche y las mataron a sangre fría, usando bates de béisbol y un machete.

Saenz también ha sido acusado por los asesinatos de: Michael Johnson en enero de 2016; Oscar Acosta en abril de 2016; Javier Castillo y Dewann Stacks en octubre de 2016; y de Esteban Alvarado-Bonilla en enero de 2017.

Desde el 2016, la Mara Salvatrucha (MS-13) estuvo involucrada en una serie de asesinatos en el condado Suffolk, según el Departamento de la Policía de ese condado. En diciembre del año pasado, autoridades estatales y federales dieron un gran golpe a la pandilla, anunciando cargos contra casi 100 miembros y asociados de MS-13 en Long Island en lo que supuestamente ha sido la mayor redada a la pandila en la historia de Nueva York.

El Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, Timothy Sini, aseguró que eliminó a los líderes de la pandilla y a los proveedores de drogas de la región.

Este jueves, se conoció que José Blanco, alias "Cuervo" y Oseas González, alias "Manota", fueron arrestados por el FBI en Carolina del Norte. Los detenidos pertenecen a un grupo de ocho miembros de la MS-13, acusados de 24 cargos penales en el área este de Nueva York: seis asesinatos, dos intentos de asesinato, una conspiración de secuestro, tráfico de drogas, y otros delitos ocurridos entre 2016 y 2017.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés