Asaltos y Robos

Jóvenes hispanos que asaltaron bodega en Paterson dejan como evidencia su ignorancia

Con pistolas y machetes amenazaron a los dos empleados del negocio, a donde llegaron buscando la caja fuerte.
7 Jun 2016 – 2:57 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – “Se les fue el tiro por la culata”. Con esa frase pueblerina Urbano Guzmán describe lo que le ocurrió al cuarteto de jóvenes delincuentes que con machetes y pistolas asaltó la bodega “Nickymanía” en la cual él trabaja, en Paterson, Nueva Jersey.

Su descripción, aunque bastante certera, no permite imaginar lo que muestra la grabación de la cámara de seguridad. Tanto Urbano Guzmán como Vituro Guzmán, empleados del negocio, estuvieron en peligro de muerte durante el asalto, ocurrido el 26 de mayo a las 8:38 de la noche.

Cuenta Vituro que uno de los asaltantes -de entre 16 y 17 años- se le acercó y con “acento dominicano” le pidió que le diera todo. “¿Qué es todo?”, le preguntó, a lo que el joven le respondió “el dinero”. Por supuesto que le hizo caso porque en un momento, otro de los asaltantes se le acercó por detrás y le puso un machete en el cuello.

“Ave María purísima…Yo ni sabía cómo actuar, es que no es nada fácil”, recuerda.

Mientras eso ocurría, su colega Urbano buscaba desesperado un sable que tienen para defenderse, pero no lo halló. Es que esta es la segunda vez que la bodega, propiedad de dominicanos, es asaltada este año.

El objetivo principal de los cuatro delincuentes hispanos era llevarse la caja de seguridad que al parecer habían detectado en el negocio. Cuando uno de ellos confirmó que la tenía, salieron huyendo y Urbano, en compañía de un vecino, se les fue detrás.

El ladrón que cargó con la caja fuerte “tuvo que dejarla porque pesaba mucho y los demás lo dejaron solo”, cuenta Urbano Guzmán sonreído porque los jovencitos pasaron todo ese trabajo sin sospechar que la caja estaba vacía.

El cuarteto escapó en una camioneta Audi, negra.

La policía de Paterson está segura de que alguien tiene que saber quiénes son estos cuatro delincuentes juveniles, por lo que pide que los llamen al 973-523-8477. Recuerde que toda información es confidencial.

Más contenido de tu interés