Inmigrantes pasan ‘mala noche’ en refugio Floyd Bennett por viento y lluvias en Nueva York

Inmigrantes que viven en el refugio de Floyd Bennett Field comparten videos donde se ve cómo las lluvias movieron la estructura temporal y el agua se filtró en algunas zonas. La ciudad asegura que las carpas son seguras y soportaron el temporal.

Video Lluvias causan daños en el refugio de inmigrantes Floyd Bennett Field

Las lluvias que se presentaron en la Ciudad de Nueva York hicieron pasar una mala noche a decenas de familias de inmigrantes que viven en el refugio de Floyd Bennett, en Brooklyn.

Las lluvias de la noche del domingo y que se prolongaron hasta la mañana de este lunes, dejaron acumulados entre 2.5 y 4 pulgadas en la Ciudad de Nueva York.

PUBLICIDAD

Además, se reportaron vientos cercanos a las 50 millas por hora.

Esto complicó la noche de los inmigrantes en estos refugios construidos con plástico, pues el agua entró por techo y paredes.

Varios de los inmigrantes compartieron con Univision 41 videos en donde muestran el impacto de los vientos en este refugio temporal.

Los techos de plástico se levantaron y permitieron el paso del agua.

“Vean la intensidad de la brisa, tememos por nuestras vidas porque es bastante la intensidad de la brisa que está ocurriendo aquí”, señaló una de las inmigrantes.

Esta mañana, Zach Iscol encargado del área de emergencias de Nueva York, aseguró que los daños en la infraestructura fueron menores y los inmigrantes se encuentran seguros en el sitio.

“Ha habido muchos reportes de que el albergue se inundó y colapsó, pero no fue así... la seguridad de la gente es importante para nosotros, teníamos planes para evacuar, pero la estructura es fuerte, está diseñada para resistir vientos y lluvia más fuerte”, explicó.

“Lo que pasa es que se flexiona y hace ruidos fuertes y eso puede asustar a la gente, pero en ningún momento estuvo en riesgo de colapsar ni la gente estuvo en riesgo”, aseguró.

Este refugio temporal alberga a 2,000 personas y fue habilitado para familias inmigrantes.

Comenzó a recibir refugiados a principios de noviembre.

Varias de las personas asignadas a este nuevo espacio señalaron que es difícil quedarse ahí debido a la distancia y la sensación de aislamiento.

A mediados de octubre, el alcalde Eric Adams anunció que las familias de inmigrantes con niños solo podrían estar 60 días en un refugio, medida con la que espera controlar la crisis migratoria en la Ciudad de Nueva York.

Más sobre el refugio temporal Floyd Bennett: