Nueva York
Así es el nuevo refugio para familias inmigrantes en Floyd Bennett Field
En Floyd Bennett Field, un campo de aviación al sureste de Brooklyn, fue abierto un nuevo refugio para familias inmigrantes. Cuenta con comedor, sala de estar, dormitorios y baños, además de personal médico y de atención. Cada grupo familiar puede quedarse un máximo de 60 días.
Se trata de un espacio que antes era una pista de aterrizaje y que ahora funciona como nuevo refugio humanitario exclusivo para familias migrantes con niños. Es un respiro para los solicitantes de asilo, ya que habían cerrado tres albergues en las últimas semanas.

Mariela Salgado, de Univision 41, recorrió el albergue y constató que cada inmigrante que llega debe someterse a exámenes médicos para verificar que cumple con sus vacunas, especialmente la de tuberculosis.
Mariela Salgado
El refugio cuenta con buen espacio para que los refugiados se sientan cómodos. Trabajadores sociales dialogan con las familias para conocer si se quedan en Nueva York o se van a otro estado, además de notificarles que tienen una estadía máxima de 60 días.
Mariela Salgado
Un total de 128 familias duermen en los cuartos y en cada uno puede quedarse un máximo de 6 personas. Asimismo, los baños tienen espacio para 15 personas a la vez.
Mariela Salgado
Para su higiene personal, los refugiados pueden dirigirse a una zona de sanitarios y duchas, diferenciadas para hombres y mujeres. Sin embargo, muchos se sintieron preocupados por el frío que habrá en invierno.
Mariela Salgado
El refugio de Floyd Bennett Field también cuenta con una cafetería que va a estar abierta las 24 horas el día, disponible para las familias inmigrantes.
Mariela Salgado