"Veremos gente durmiendo en las calles" advierten tras cierre de otro refugio de inmigrantes

Luego del cierre de otro refugio para inmigrantes por no contar con condiciones seguras para albergar personas, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, advierte que pronto se verá una mayor cantidad de personas durmiendo en las calles, ante saturación de albergues.

Video Cierran otro refugio de migrantes en NYC por no contar con todos los sistemas de seguridad: alcalde Adams es cuestionado

Unos 130 inmigrantes quedaron sin un lugar para vivir luego de que bomberos de Nueva York clausuraron un refugio en Midtown.

El FDNY determinó que no había condiciones para que los inmigrantes permanecieran en este edificio de la West 31 que albergaba el Touro College y fue habilitado como albergue.

PUBLICIDAD

La clausura se llevó a cabo el lunes por la tarde.

Señalaron deficiencias en el sistema contra incendio y falta de extinguidores.

El centenar de inmigrantes hombres tendrá que volver a registrarse y esperar por un lugar.

Este es el tercer refugio que se ha clausurado en las últimas semanas.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, insistió en que la Ciudad está rebasada y que ante la falta de refugios temporales, cada vez se verá a más gente durmiendo en las calles.

“Ya no tenemos lugar”, insistió.

No se trata de 'si' la gente dormirá en las calles, si no de 'cuándo' esto sucederá. Estamos a tope, todos los días se recibe gente nueva y no tenemos espacio”, comentó Adams.

“Hasta ahora la ciudad ha tenido la suerte de no padecer las señales visuales de esta crisis, pero se empezarán a ver como se están viendo en otras ciudades”, añadió.

Se estima que unos 130,000 inmigrantes han llegado a la Ciudad en el último año y medio y unos 63,000 se encuentran bajo el sistema de albergues.

La ciudad recortó a 30 días el tiempo que las personas solas recién llegadas pueden tener este refugio y a 60 días para las familias.

Te puede interesar: