null: nullpx
Seguridad y Prevención

Informe revela que las escuelas de la ciudad de Nueva York son las más violentas del estado

El reporte, llevado a cabo por la oficina del contralor de Nueva York Thomas P. DiNapoli, arroja dudas sobre la seguridad en las escuelas públicas y charters de la ciudad, con un 56% del total de incidentes de violencia en todo el estado.
23 Ago 2019 – 4:59 PM EDT

Un informe publicado por el contralor de Nueva York Thomas P. DiNapoli, reveló que más de 32 mil incidentes violentos, que incluyen asaltos, amenazas de bomba y ofensas sexuales, ocurrieron en escuelas públicas y charter s del estado en el año escolar 2017 - 2018.

En este gráfico, además, podrás encontrar los números por tipo de incidente en las escuelas públicas de todo el estado.


De la población estudiantil combinada en el estado de casi 2.7 millones de alumnos, las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York -que acogen a 1.1 millones de estudiantes (el 40% de los estudiantes del estado)-, reportaron 17,991 inicidentes, o sea, el 56% del total del estado.

"A pesar de que una reciente auditoría de DiNapoli encontró que las escuelas de la ciudad habían subestimado y clasificado erróneamente tipos de datos similares en el pasado, la tasa de 16.8 incidentes por cada mil estudiantes era más alta que en cualquier otra región de Nueva York", apunta el comunicado del la oficina del contralor.

El informe señala que las tasas de incidentes suben con el nivel de grado: Las escuelas primarias, con casi 1,3 millones de alumnos, reportaron la tasa más baja de incidentes, con 8,7 por cada mil alumnos, las escuelas secundarias intermedias, por su parte, tuvieron 13.6 incidentes por cada 1,000 estudiantes, mientras que las escuelas secundarias superiores tuvieron 15.1 incidentes por cada 1,000 estudiantes. Ambos tuvieron una mayor proporción de incidentes relacionados con el alcohol y las drogas, así como con las posesiones de armas.

Noticias Univision 41 entrevistó al canciller de educación de la ciudad de Nueva York Richard Carranza acerca del tema. "No he visto el reporte en detalle -señaló-. Sin embago, hay que reconocer que las escuelas es un microcósmico de toda la ciudad. Lo que yo puedeo decir es que trabjando al lado del Departamento de Policía, tenemos cifras que demuestran que hemos bajados incidentes violentos en escuelas".

Carranza añadió que "en la sociedad en la que vivimos siempre va a haber alumnos que van a querer traer algo, lo impotante es que los estamos recogiendo, viendo, quitando... Para mí es un buen signo que nuestras defensas están trabajando".

El Acta de las Escuelas Seguras contra la Violencia en la Educación adoptada tras el tiroteo de Colombine require que las escuelas públicas y charters documenten los incidentes. Asimismo, la ley exige que las juntas educativas y el canciller desarrollen un plan de seguridad.

MIRA TAMBIÉN

En fotos: Estudiantes protestan contra las armas en el aniversario de la masacre de Columbine

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés