Indocumentados en Nueva Jersey podrán obtener ayuda de hasta $1,000 por persona: lo que debes saber

El gobernador Phil Murphy anunció el viernes un fondo de $40 millones para los inmigrantes indocumentados y otros trabajadores excluidos de la ayuda económica durante la pandemia.

Video Nueva Jersey celebra la aprobación de auxilio económico para indocumentados afectados por la pandemia

NUEVA JERSEY. –– El gobernador Phil Murphy anunció el viernes un fondo de $40 millones para los inmigrantes indocumentados y otros trabajadores excluidos de la ayuda económica durante la pandemia.

La ayuda forma parte de un paquete mayor de ayuda económica de $275 millones.

PUBLICIDAD

Los residentes de Nueva Jersey que fueron excluidos de las ayudas por la pandemia, como las prestaciones por desempleo y los paquetes de estímulo, podrán beneficiarse del fondo sin importar su estatus migratorio o de si declaran impuestos.

Dichos beneficiarios recibirán un pago único de $1,000, con un máximo de $2,000 por hogar.

Solo aquellos que ganen menos de $55,000 podrán calificar para esta ayuda.

"A medida que salimos de esta pandemia, tenemos que hacer inversiones específicas tanto en nuestras pequeñas empresas como en nuestra fuerza de trabajo para sentar las bases de un futuro más fuerte y justo que funcione para todos", dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en un comunicado.

La oficina del gobernador dijo que espera que entre 20,000 y 30,000 residentes reciban esta ayuda.

Murphy añadió que los pagos se harían con los $40 millones de la ley federal CARES, aprobada por el Congreso el pasado mes de marzo.

La medida ocurre después de una huelga de hambre de casi un mes por parte de los inmigrantes indocumentados que exigían un alivio financiero después de haber sido excluidos de la mayoría de otras ayudas.

Además de los pagos, Murphy también anunció que destinará $235 millones en fondos para la ayuda a las pequeñas empresas y a las organizaciones sin ánimo de lucro.

No está claro cuándo se empezarán a distribuir los fondos ni cuándo llegarán a los residentes que necesiten ayuda económica.