Incautan decenas de motos ilegales afuera de refugios de inmigrantes en Manhattan

Ante quejas de la comunidad, la policía de Nueva York realizó operativos en el exterior de hoteles en Manhattan donde son alojados inmigrantes, para incautar decenas de motocicletas ilegales.

Video Incautan decenas de motonetas ilegales afuera de refugios de migrantes: “Era lo que me estaba dando dinero”

La policía de Nueva York realizó durante enero dos operativos en el exterior de hoteles en Manhattan donde son alojados inmigrantes para incautar decenas de motocicletas ilegales.

Según informó la policía, los operativos se realizaron en respuesta a las quejas de vecinos por las constantes quejas de la comunidad.

PUBLICIDAD

“A raíz de las quejas de la comunidad y la preocupación de que las motonetas y bicicletas ilegales estén creando un peligro para la seguridad pública, se llevaron a cabo dos operativos”, señalaron en un comunicado.

En total, se realizaron dos operativos en conjunto con el departamento de limpieza el 9 y el 17 de enero y se retiraron 80 motocicletas.

Uno de ellos ocurrió en el Roosevelt Hotel y el otro en el Watson Hotel, en ambos habilitados como refugios para inmigrantes recién llegados a Nueva York.

“Los vehículos incautados no estaban matriculados o estaban estacionados en un lugar no autorizado”, indicaron las autoridades.

Inmigrantes que fueron afectados por el operativo, lamentaron que les quitaran los vehículos, pues señalan que es su único modo de sustento.

“Llegaron y la seguridad del hotel cerró las puertas para que nadie saliera a reclamar su moto”, contó Rafael Rodríguez.

La mayoría de los que se llevaron su moto trabajaban en delivery, sacando al día a día porque está difícil conseguir trabajo sin papeles”, acotó.

En ese caso está Bryan Lima, a quien le incautaron su motoneta.

Lima señaló que al no tener su vehículo de trabajo se le complica conseguir recursos para arrendar un lugar y ya no depender de los refugios.

“Yo lo veo injusto, pero por otro lado ellos tienen sus razones”, dijo.

“Ya tengo mi carta de 60 días (para salir del refugio), ya no puedo trabajar porque no tengo mis papeles y la moto me la quitaron y era lo que me daba un poco de dinero para juntar y poder salir de acá y arrendar, como puede uno arrendar si no tiene trabajo”, lamentó.

PUBLICIDAD

Todas las motocicletas incautadas serán llevadas a una bodega y posteriormente destruidas.

En este enlace puedes encontrar los requisitos necesarios para conducir una motocicleta en la Ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: