null: nullpx
Lesandro "Junior" Guzmán Feliz

Impactante jornada en el juicio por el asesinato de 'Junior', la fiscalía muestra las fotos del violento crimen

Una de las fotografía muestra el cuello del adolescente atravesado con un puñal, que le cortó la yugular. La herida fue calificada por la doctora forense como la más grave.
7 Jun 2019 – 5:45 PM EDT

Crudas y explícitas fotografías de la autopsia de 'Junior' Guzmán exhibidas durante el juicio de este viernes, les mostraron al jurado la magnitud de las heridas provocadas por las puñaladas que recibió el adolescente, y que le ocasionaron la muerte.

Una de las imágenes muestra varias cortaduras en sus manos. En sus tobillos, una herida de 8 pulgadas aproximadamente que va desde el pecho a la espalda debajo de su axila izquierda.

Otra muestra que el cuello del joven fue atravesado con un puñal, que le cortó la yugular, y fue calificada por la doctora forense como la herida más grave. Una puñalada recibió 'Junior' del lado derecho de su cuello hasta salir al costado izquierdo, a solo centímetros de su oreja, dejando una enorme poerforación y destrozando su garganta.

Hablamos con el padre de 'Junior', que nos reveló que los fiscales le pidieron en esta oportunidad que no ingresara a la sala, para evitar reacciones exesivas cuando se exhibieran las fotografías de su hijo apuñalado.

"Ellos temen que yo grite por algo, tenga una reacción. Y ellos lo que quieren ya es agilizar el proceso", dijo Lisandro Guzmán, padre del adolescente.

Pese a que el padre de Junior no vio las fotografías del cadáver de su hijo en corte, el hombre pidió poder verlas en los próximos días.

Sobre la necesidad de ver las fotos del cuerpo de su hijo, Lisandro Guzmán expresó: Eso es algo que yo tengo por dentro. Yo estaba trabajando en Miami cuando pasó eso. Yo no vi a 'Junior', no vi su cuerpo, solo de la cabeza para arriba. Y yo quisiera ver, aunque sea algo fuerte y doloroso para mí, la magnitud del daño que esos asesinos le hicieron a mi hijo".

Otra de las evidencias expuestas este viernes por la fiscalía fue una serie de audios, que se escuchaban con mala calidad, pero que se trataban de llamadas telefónicas que los acusados habían hecho dese la cárcel a varios allegados.

Este abogado que ha estado asistiendo al juicio califica una de esas llamadas como una evidencia sólida contra los acusados.

"Estaban tratando de demostrar que todo el mundo trabajaba junto, como una pandilla. No fueron 14 individuos (por separado), todos estaban actuando juntos para un propósito en común", explicó Christopher Carrión, abogado observador de caso.

La madre de 'Junior' no asistió a la audiencia de este viernes.

El juicio se reanudará la próxima semana.

Ve también

Más contenido de tu interés