null: nullpx
Lesandro "Junior" Guzmán Feliz

Padre de 'Junior' Guzmán señala a testigo del asesinato de su hijo de mentir para favorecer a los acusados

Mientras, la madre del adolescente no asistió a la audiencia, y de acudir en próximas jornadas, es posible que lo haga desde una habitación privada para no tener que mirar a aquellos que estuvieron involucrados en la muerte de su hijo.
7 Jun 2019 – 8:29 PM EDT

El juicio por el asesinato de 'Junior' Guzmán Feliz ya parece encontrarse en su fase final, y este jueves la madre del joven, Leandra Guzmán, dijo que ella no tiene intención de regresar, al menos por ahora, a la Corte Criminal de El Bronx, para no tener que seguir mirando las imágenes del último día de vida de su hijo y a aquellos que estuvieron involucrados.

De regresar al juicio, lo haría desde una sala separada. Así se decidió dos días después de que Leandra Guzmán empezara a gritar durante el interrogatorio del testigo cooperante Michael 'Sosa' Reyes. A la madre de 'Junior' se le ordenó no volver a corte por el resto del día. Posteriormente, ella y el fiscal llegaron al acuerdo de observar el juicio desde otra habitación.

Por su parte, Lesandro Guzmán, el padre del adolescente asesinado a machetazos afuera de una bodega de El Bronx, no se perdió en la audiencia de hoy un solo detalle en el interrogatorio del abogado de Jonaiki Martínez Estrella -a quien se acusa de haber dado muerte a 'Junior'-, a 'Sosa' Reyes, con el objetivo de desmentir las acusaciones de este a su antiguo compañero de pandilla.

"Me pareció que ese muchacho -expresó Lesandro Guzmán sobre 'Sosa' Reyes-, como todos los días que lo han traído para testificar, que él sigue mintiendo. Incluso están enseñándole las pruebas de lo que él habló anteriormente a lo que habla ahora. No creo que ese trato que hicieron con él va a ser válido, porque él está hablando mucha mentira".

Christopher Carrión, abogado observador del juicio desde el principio, dijo a Noticias Univision 41: "(El abogado) está tratando de pintarlo (a 'Sosa' Reyes) como un testigo que no tiene credibilidad, en el que no se debe creer. El Gran Jurado dice que no es miembro de pandillas, ahora sí es miembro de pandillas. Si encuentran a los cinco acusados culpables, lo van a dejar ir, porque hizo su trabajo. Si no, yo creo que va a tener problemas el señor Reyes".

" La defensa estaba intentando ganar el caso de ese lado, pero a la vez, está queriéndolo hundir a él, como aquel que dice. 'Estos muchachos van presos, pero también tú vas preso, porque tú participaste'", apuntó Lesandro Guzmán.

Se espera que durante la audiencia de este siete de junio, el médico forense presente las imágenes de cómo quedó el cuerpo del joven tras el ataque, las cuales servirán como material probatorio.

Ve también

En fotos: Quiénes son 'Los Trinitarios', la banda que mató a machetazos a un joven dominicano "por error"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés