null: nullpx
Incidentes de Odio

Iglesia de Nueva York remueve dos placas del general Robert Lee tras el mortal ataque supremacista en Virginia

Los líderes de la diócesis episcopal de Nueva York decidieron retirar dos placas en honor a Lee, al más alto general de los Estados Confederados de América. Esto tras el incidente de odio por parte de un supremacista blanco que arrolló a un grupo de manifestantes, matando a una mujer y dejando otras 35 personas heridas.
16 Ago 2017 – 10:57 AM EDT

Una iglesia episcopal de Brooklyn, Nueva York, retiró este miércoles dos placas colocadas en un árbol de su propiedad en honor al general de los estados confederados Robert E. Lee. Esto tras el ataque de un supremacista blanco que arrolló a manifestantes que marchaban en contra del racismo en Virginia, matando a una mujer e hiriendo a otras 35 personas.

La violencia desatada el sábado pasado en Charlottesville nació precisamente en torno a una estatua de Lee, el más alto general de los Estados Confederados de América que hace 150 años decidieron separarse de Estados Unidos para preservar la esclavitud en el sur del país.

Las dos placas de Lee en la iglesia St. John's ubicada de Brooklyn fueron colocadas por un grupo llamado The United Daughters of the Confederacy para conmemorar el lugar donde se cree que Lee plantó un árbol en la década de 1840.

En la madrugada, autoridades de Baltimore también retiraron cuatro estatuas dedicadas a héroes de la confederación y las llevaron, sin incidentes, a un lugar no identificado.

La violencia en Charlottesville y las declaraciones del presidente Donald Trump culpando también a la izquierda radical de la violencia ha generado críticas y manifestaciones a lo largo y ancho del país. Ello ha acelerado la decisión de algunas ciudades de eliminar estos monumentos, que han sido objeto de discusión desde hace años.

Quienes se oponen a estos monumentos argumentan que fomentan la supremacía de la raza blanca, que celebran la esclavitud y que fomentan las divisiones raciales. Sus defensores dicen que se trata de preservar una parte importante de la historia, que cualquier intento de eliminarlos equivale a borrar o atacar la herencia blanca y sureña.


En fotos: Supremacistas blancos marchan con antorchas por el campus de la universidad de Charlottesville (Virginia)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés