Las autoridades migratorias arrestaron a 105 personas en un operativo de cinco días en Nueva Jersey enfocado en inmigrantes con antecedentes criminales, informó la agencia en un comunicado.
ICE arresta a 105 personas en un operativo en Nueva Jersey enfocado en inmigrantes con antecedentes criminales
Entre los arrestados hay inmigrantes de 24 países, algunos de ellos buscados por la Interpol tras ser sospechosos de crímenes en sus países de origen.

La oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) indicó que los arrestos ocurrieron la semana pasada y buscaban “inmigrantes criminales en general, a quienes reingresaron al país ilegalmente y otros infractores de las leyes migratorias”.
Los funcionarios federales señalaron que entre los detenidos hay varias personas requeridas por la Interpol por presuntos delitos en sus países de origen.
Los operativos involucran a personas de 24 países y se llevaron a cabo en los condados de Atlantic, Bergen, Burlington, Camden, Essex, Gloucester, Hudson, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Somerset y Union.
Los arrestos comenzaron un día después de que el fiscal general del estado, Gurbir Grewal, anunciara nuevas pautas que limitan la cooperación de las autoridades policiales con las autoridades federales de inmigración. Sin embargo, este viernes cuando se anunciaron los arrestos, los funcionarios de inmigración dijeron que la operación estaba planeada antes de que Grewal emitiera su directiva.
Las personas detenidas tienen edades entre los 18 y 65 años. Algunos de ellos son miembros de las pandillas Mara Salvatrucha MS-13 y Barrio 18, la mayoría de los arrestados tiene delitos por los cuales habían sido previamente condenados que incluyen agresión sexual, hurto, fraude, DUI y robo en tiendas.
ICE arrests 105 in New Jersey operation targeting criminal aliens and public safety threats https://t.co/KRSGN9T1aU pic.twitter.com/IArCelYmVz
— ICE (@ICEgov) December 7, 2018
"Nuestro enfoque ha sido y seguirá siendo el arresto de inmigrantes indocumentados que han sido condenados por delitos graves o que representan una amenaza para la seguridad pública", dijo John Tsoukaris, director de ICE en Nueva Jersey.
Los arrestados comparecerán ante un juez de inmigración y enfrentan una posible deportación.
Mira también:
Notas Relacionadas




