null: nullpx
vacuna covid-19 nueva york

Despiden a hispano de El Bronx por no vacunarse contra el covid-19; ahora demanda a la empresa

Antonio Coronado, de 35 años, presentó una demanda contra la empresa de catering Great Performances, después que lo despidieran temporalmente por no vacunarse contra el coronavirus. Según el documento, esta es una violación de las leyes estatales y municipales.
8 Jun 2021 – 02:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Un hispano residente de El Bronx fue despedido temporalmente de su empresa por no querer vacunarse contra el coronavirus. Crédito: Oleksandr - stock.adobe.com

Un hombre de El Bronx afirma que fue despedido temporalmente de una empresa de catering tras negarse a recibir la vacuna contra el covid-19, por lo que ha establecido una demanda en contra de la compañía.

El pasado 28 de mayo, Antonio Coronado, de 35 años, fue despedido de Great Performances, informó el New York Post.

Coronado presentó una demanda por "despido improcedente" ante el Tribunal Supremo de Queens, donde también señala que lo están "obligando a ignorar sus convicciones religiosas y éticas y sus preocupaciones por la seguridad, así como la letra de la ley, basándose únicamente en la máxima extralegal y el dictado de patio de colegio de que todo el mundo lo hace. Esto no es ni lícito ni justo".

"Sólo lleva unos meses en el mercado y no me siento seguro tomando una", dijo el hombre a The Post.

La demanda subraya que obligar a los empleados a vacunarse viola las leyes estatales y municipales y es discriminatorio.

Coronado cuenta que la empresa había estado haciendo pruebas de coronavirus, pero que hace unos tres meses "de repente todos recibimos un correo electrónico diciendo ... que tenemos que tener la vacuna para trabajar allí".

En un comunincado al New York Post, una portavoz de la compañía apuntó que Great Performances "exige la vacuna COVID-19 a los empleados, tal como se establece en nuestra política, pero entablaremos un diálogo cooperativo con todos los empleados que soliciten una adaptación razonable basada en una discapacidad o en creencias religiosas sinceras".

Señaló además que el hombre "no nos informó ni solicitó ninguna adaptación basada en una discapacidad o en sus creencias religiosas sinceras".

Mira también

Cargando Video...
¿Qué hacer para combatir la escasez de trabajadores en varios negocios de Nueva York? Experta responde

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés