null: nullpx
Coronavirus

Hogares de ancianos deben readmitir a personas con coronavirus por crisis en hospitales de Nueva York

A pesar de que las personas de la tercera edad son el grupo de mayor riesgo en la pandemia de coronavirus, la situación actual en los hospitales del estado de Nueva York obliga a los hogares de ancianos a readmitirlos o admitirlos incluso si están contagiados. Una cuidadora cuenta que el personal debe circular entre residentes infectados y aquellos que no lo están, poniendo en peligro a quienes son los más vulnerable al covid-19.
8 Abr 2020 – 09:33 PM EDT

Más de 700 residentes de hogares de ancianos en todo el estado de Nueva York han muerto por coronavirus, el 15% de total de los fallecimientos en todo el estado. Una empleada de uno de estos hogares en la ciudad de Nueva York describe la situación al interior del lugar.

Johanna Pino, quien trabaja en el área de rehabilitación en un hogar para ancianos en Brooklyn, dijo a Noticias Univision 41 que el lugar ha tenido que recibir pacientes que han sido de alta en los hospitales pero que aún tienen el virus, y que el lugar no cuenta ni con el personal ni con el equipo necesario para atenderlos.

"En los nursing homes tenemos una población muy vulnerable", señala Pino, y subraya: "Nos dieron un gown azul y nos dijeron que lo íbamos a usar por una semana, y ahora nos dijeron que lo íbamos a tener que usar por dos semanas consecutivas... Lo que ha proporcionado la clínica es algo que se debe usar por lo menos por dos semanas y el resto son de cosas que el staff hemos traído son donaciones".


Pino, quien ha tenido que asumir otras funciones adicionales a su labor de terapia de lenguaje, cuenta que el personal debe circular entre residentes infectados y aquellos que no lo están poniendo en riesgo a estos adultos mayores que son los más vulnerable al virus. Dice que los empleados han optado por medidas desesperadas para mantenerse protegidos.

"Las personas lo que están haciendo es que, como no se sienten protegidas, están cogiendo bolsas de basura y simplemente cortándolas y poniéndoselas encima", describe Pino.

Según ella, en la última semana y media, 8 pacientes han muerto en el lugar, aunque no puede confirmar si todos han sido por coronavirus, y que el personal se redujo notoriamente, pues muchos empleados han empezado a llamar enfermos.

"Muchos de estos pacientes salen de los hospitales y todavía están en un estado vulnerable, llegan a nuestras clínicas y el staff que atiende otros residentes, que también son personas con muchas complicaciones médicas, tiene que atenderlos a ellos. No nos estamos protegiendo y eventualmente lo que está pasando es que nos contaminamos nosotros y contaminamos a nuestros residentes también", explica.

En un comunicado enviado a todos los hogares de ancianos el estado de Nueva York, dice que ante la necesidad urgente de ampliar la capacidad hospitalaria a ningún residente se le podrá negar el reingreso o la admisión a un nursing home por estar infectado con coronavirus.

Ese comunicado también dice que las necesidades de equipo de protección personal en los hogares de ancianos deben comunicarse de inmediato a la oficina local de gestión de emergencias.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkAncianos

Más contenido de tu interés