El 40% de los multados por evadir el pago del subway son hispanos

Al informar que las pérdidas por evasiones en pagos representan unos $500 millones al año, MTA indicó que el 40% de los multados por evadir esos pagos, son hispanos.

Video Crean un panel de expertos para detener las pérdidas por evasión del pago en el metro de Nueva York

Los hispanos forman un 40% entre los multados por evadir el pago del subway, indicó esta semana la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de Nueva York.

En una conferencia de prensa, MTA indicó que las evasiones de tarifas representan uno de sus mayores desafíos ya que anualmente estas pérdidas suman $500 millones.

PUBLICIDAD

Para contrarrestar ese problema, el sistema ha estado multando a los evasores y, al analizar las estadísticas de los multados, encontró los siguientes resultados: de 8.983 multas, exactamente 3.457 las recibieron hispanos, 2.731 para afroamericanos y 1.559 los blancos.

En Queens la cifra de hispanos multados en el subway es mayor

En Queens, la cantidad de hispanos multados por evadir el pago del subway es aún mayor: ocupó el 50% del total de 1.457 sanciones.

Las estaciones Grand Central, Herald Square, Penn Station y 14th Street en Manhattan encabezan la lista de evasiones. Ahí, los agentes de la policía de Nueva York detectaron un mayor número de personas por toda la ciudad que se colaban para no pagar la MetroCard.

En Queens, las estaciones de 82 Street Jackson Heights, Corona Plaza y Flushing Main St lideran los puntos con más penalizaciones.

Por su parte, en el Bronx la más observada fue Kings Bridge Road. Y en Brooklyn Atlantic Ave.

Cómo se puede reforzar el pago en el subway

Para reforzar el pago en todas las estaciones de MTA, la entidad está formando una comisión de expertos, la cual podría analizar cómo implementar un sistema de alerta formal. La policía afirma que emite decenas de miles de advertencias cada año para los evasores de la tarifa, pero que no emite citaciones, y tampoco tiene registro de tales advertencias.

Otra medida podría ser poner alguna penalidad. Por ejemplo, para las personas que han acumulado múltiples citaciones civiles, debería haber alguna pena: como imponerles servicio comunitario en lugar de un arresto por delito menor.

PUBLICIDAD

También te puede interesar...