Hispano que fue golpeado brutalmente en el Bronx se recupera y le retiran respirador artificial

Jesús Cortés, de 52 años, se recupera luego de ser golpeado y terminar con una fractura de cráneo, un pómulo roto y sangrado en el cerebro; los médicos le retiraron el ventilador artificial.

Video Policía busca al sospechoso de atacar a golpes al empleado de una gasolinera en El Bronx

El hispano brutalmente golpeado por un delincuente sexual fue desconectado de un ventilador el domingo y parece estar recuperándose, afirmaron sus familiares.

Jesús Cortés, de 52 años, fue puesto en coma inducido médicamente después de que fuera golpeado por Van Phu Bui el pasado 12 de agosto, quien lo dejó con una fractura de cráneo, un pómulo roto y sangrado en el cerebro.

PUBLICIDAD

Pero el domingo por la mañana, los médicos pudieron desconectar a Cortés del ventilador y parece estar progresando, dijo su hermano, Juan Cortés.

“Estoy aliviado de que esté fuera de eso, pero estoy nervioso. Este es el primer gran paso”, dijo Juan, quien ha estado velando junto a la cama de su hermano desde el ataque.

“Lo están observando durante 12 horas para asegurarse de que no necesite el ventilador. … Esta es la noticia que quiero escuchar. Ahora tengo que orar para que mi hermano sea fuerte y no retroceda”, dijo el hermano.

Bui tendrá una segunda audiencia mañana martes

Bui, quien está en libertad condicional de por vida luego de que fue declarado culpable de abusar sexualmente de un menor en la década de 1990, fue acusado originalmente de intento de asesinato por el ataque al azar, pero los fiscales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Bronx redujeron el delito a agresión menor.

Durante su lectura de cargos, el hombre de 55 años fue puesto en libertad supervisada porque sus cargos no eran elegibles para fianza.

Pero después de la protesta pública provocada, la gobernadora Kathy Hochul ordenó que lo arrestaran nuevamente el viernes.

Durante una audiencia de libertad condicional el sábado, la oficial de libertad condicional de Bui, Nixa Rivera, dijo que se espera que los cargos contra el sospechoso se actualicen a delitos graves, ya que lo llamó una “amenaza inminente para la comunidad”.

PUBLICIDAD

Mañana, el refugiado de origen vietnamita tendrá una segunda audiencia para determinar su situación legal y si se queda en la cárcel por los delitos contra Jesús Cortés.

Te puede interesar: