null: nullpx
Coronavirus

Hispana que vio morir a su sobrino por coronavirus ahora teme que envíen el cuerpo a una fosa común

Felicia describió la impotencia que sintió al no poder hacer nada para salvarle la vida a su familiar, quien no recibió atención médica a tiempo y acabó muriendo por el covid-19.
22 Abr 2020 – 07:16 PM EDT

Felicia, una mexicana de avanzada edad, vio a su sobrino morir en sus brazos a consecuencia del coronavirus. Ahora ella teme que la ciudad envíe los restos del hombre a una fosa común, pues la hispana no ha podido salir de su casa ante la posibilidad de estar contagiada.

"Le subía y le bajaba la calentura, entonces yo hablé a la clínica no, pero que 'es gripa' me dijeron, 'usted le puede comprar ibuprofeno'", cuenta la mujer.

Pero la salud de su sobrino empeoró, y hace dos semanas Felicia, según dice, tuvo que vivir uno de los momento más difíciles de su vida cuando el hombre murió en sus brazos. "Fui a auxiliarlo rápido y le digo: ' Felipe, ¿qué te pasa?' y le apretaba yo y le oprimía el pecho, le digo ' Felipe despierta, ¿qué te pasa? y ya no más como tres suspiros dio, y ahí quedó, ya no más...", relata.


Felicia está confinada donde vive: un basement en Flatbush, Brooklyn, porque es muy posible que también tenga el virus. Un grupo de vecinos le lleva la despensa constantemente.

Además, la mujer tiene condiciones médicas pre-existentes que la hacen más vulnarable. " Soy diabética, tengo un riñón no más...", señala.

Sumado a su duelo, también le angustia no saber qué va a pasar con el cuerpo de su sobrino pues este miércoles se vencen los 14 días que tenía la familia para reclamar el cuerpo en la morgue, y uno de los hermanos que estaba tratando de sacarlo ahora también está hospitalizado por coronavirus.

"Lo más difícil es que no lo puedo sacar de ahí, yo no quiero que se vaya mi sobrino a la fosa común, ¿me entiende?", dice la señora.

Los vecinos que le llevan la comida confirmaron que encontraron una funeraria que se comprometió a reclamar el cuerpo.

El alcalde Bill de Blasio dijo recientemente que mientras un miembro de la familia se mantuviera en contacto con la morgue donde fue trasladado su ser querido, allí mantendrán el cuerpo indefinidamente hasta que se hagan los arreglos para el funeral.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Los más desprotegidos ante el coronavirus: los 15 estados con menos camas de cuidados intensivos en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés