null: nullpx
Coronavirus

Cuerpos de víctimas de coronavirus que no son reclamados por sus familias serán enviados a Hart Island

Los cuerpos de personas que murieron a causa del coronavirus serán trasladados a la isla sino son reclamados por sus parientes en un periodo de dos semanas.
10 Abr 2020 – 12:23 PM EDT

Los cuerpos de las víctimas de coronavirus que no sea reclamados por sus familiares serán trasladados a Hart Island, el islote ubicado al noroeste del Bronx que ha servido de cementerio para los cuerpos no reclamados y no identificados desde 1869.

"Es probable que las personas que fallecieron (coronavirus) ... sean enterradas en la isla en los próximos días", dijo a CNN el secretario de prensa del alcalde de la ciudad de Nueva York, Freddi Goldstein.

Goldstein explicó que la ciudad está transfiriendo los cuerpos no reclamados para abrir espacio a los cuerpos de otras víctimas de coronavirus que serán solicitados por sus familiares.

"Estas son personas que, durante dos semanas, no hemos podido encontrar a nadie que diga 'Conozco a esa persona que amo, yo manejaré su entierro' … Estas son personas (que se trasladarán a la isla) con las que hemos hecho cero contacto con la familia", dijo Goldstein.


Los entierros masivos en Hart Island comenzaron en 1875, seis años después de su apertura, según la organización sin fines de lucro The Hart Island Project que documenta la historia del cementerio.

Hart Island es administrada por Departamento Correccional y cuenta con un sistema de cuadrícula numerada para facilitar la exhumación de los cuerpos para su posterior identificación en la morgue. La mayoría de las personas enterradas allí están identificados en la actualidad y el cementerio tiene abierta las puertas para la visita de los familiares.

Goldstein explicó que unas 25 personas son enterradas en la isla cada semana, pero desde que el coronavirus comenzó a cobrar víctimas se entierran 25 personas enterradas cada día.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 2-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 2-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o sïntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-800-962-1253 para econtrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y neceistas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-800-962-1253
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Residentes del área tri-estatal dan gracias a los héroes del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusVíctimas

Más contenido de tu interés