null: nullpx
Coronavirus

Cementerios de Brooklyn luchan para acomodar el incesante flujo de entierros y cremaciones debido al coronavirus

En estos lugares se está librando una lucha contra el reloj para llevar a cabo entierros y cremaciones a diario. Incluso, los administradores de los recintos tuvieron que ampliar el horario de atención y contratar más personal para dar abasto ante los crecientes fallecimientos relacionados con la pandemia.
11 Abr 2020 – 08:20 PM EDT

Con el incremento diario de muertes por coronavirus, los cementerios en Brooklyn están luchando para acomodar el constante flujo de entierros y cremaciones.

"Estamos en una situación muy difícil con todos los muertos en Brooklyn y en Queens", dice Adriana Rodríguez, vocera de la Diócesis de Brooklyn.

Hasta este viernes en Brooklyn se han presentado cerca de 1400 muerte por coronavirus, el condado con más fallecidos después de Queens. En los cementerios de ambos condados se libra una lucha contra reloj para llevar a cabo entierros y cremaciones.


En el famoso cementerio de Green-Wood ubicado en Sunset Park las cremaciones se duplicaron y sus directivos tuvieron que poner un limite de 20 a la cantidad de cuerpos que reciben a diario para este servicio y los entierros también aumentaron significativamente pasando de dos o tres diarios a 15 este jueves, según confirmó una vocera a Noticias Univision 41.

En los cuatro cementerios católicos manejados por la Diócesis de Brooklyn, aunque no nos confirmaron una cifra exacta, están cerca de duplicar su actividad funeraria normal, y para mantenerse al día tuvieron que implementar una serie de cambios.

"Más horas de operación, más personal trabajando en los cementerios", señala Rodríguez.

Siguiendo la normas de distancia social, las ceremonias han sido limitadas a solo 10 personas y por un tiempo reducido.

Rodríguez añade: "Aunque estamos en esta situación muy difícil, toda esta gente merece una despedida digna. Hay gente que está usando cosas como Zoom o como FaceTime para incluir más gente, más amados de la persona que se murió".

A pesar de que las ceremonias son más cortas, la vocera de diócesis apuntó que los dolientes católicos todavía pueden buscar los servicios de los sacerdotes para dar el último adiós.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que el estado traerá "directores funerarios adicionales" para ocuparse de los fallecidos a medida que la cifra de muertes por coronavirus continúa aumentando.

Asimismo, por el incremento de muertes y la disminución de espacio en las morgues, ahora la ciudad de Nueva York ha reducido el tiempo que mantendrá los cuerpos no reclamados. Bajo la nueva directiva, el médico forense tendrá los restos guardados por 14 días antes de que sean sepultados en Hart Island, el cementerio público de la ciudad.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


EN FOTOS 📸 Viernes Santo en cuarentena: Así se celebró la Pascua alrededor del mundo como nunca antes vista

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMuertesNueva YorkBrooklyn

Más contenido de tu interés