Los guardias encargados de vigilar a Jeffrey Epstein la noche en que se suicidó en una prisión de Nueva York admitieron haber falsificado los registros. No obstante, eludirán tiempo de cárcel después que llegaran a un acuerdo con los fiscales.
Guardias que vigilaban a Jeffrey Epstein en la cárcel admiten haber falsificado los registros
Tras un acuerdo con la fiscalía, Tova Noel y Michael Thomas -acusados de dormir y navegar por internet en lugar de vigilar a Epstein la noche en que se quitó la vida-, no tendrán que pasar tiempo en la cárcel.

Tova Noel y Michael Thomas, fueron acusados de dormir y navegar por internet en lugar de vigilar a Epstein la noche en que se quitó la vida en agosto de 2019.

Tras la muerte por suicidio de Epstein, procesado por tráfico sexual y conspiración para el tráfico sexual, los empleados de la Oficina de Prisiones fueron acusados de mentir en los registros de la prisión para hacer parecer que habían hecho las comprobaciones requeridas sobre el financiero antes de que fuera encontrado en su celda.
Ninguno de los dos acusados pasará tiempo de cárcel como parte del acuerdo con los fiscales. Ambos serán sometidos a una libertad supervisada, tendrán que cumplir 100 horas de servicio comunitario y deberán cooperar plenamente con una investigación en curso del inspector general del Departamento de Justicia.
Los dos han "admitido que 'deliberadamente y a sabiendas completaron recuentos y rondas materialmente falsos con respecto a los recuentos y rondas requeridos'" en la unidad de alojamiento donde Epstein estaba detenido, dice una carta de los fiscales federales del viernes.
Según la acusación presentada contra ellos, durante un periodo de dos horas ambos parecían estar dormidos. Noel y Thomas custodiaban a Epstein hacían horas extras debido a la escasez de personal.

La muerte de Epstein y la revelación de que pudo suicidarse mientras estaba entre rejas en una de las cárceles más seguras de Estados Unidos fue una gran vergüenza para la Oficina de Prisiones y puso en evidencia a la agencia, que también se ha visto asediada por graves faltas de conducta en los últimos años.
AP contribuyó a este artículo.















