La gobernadora de Nueva York declara Estado de Emergencia por las fuertes lluvias que se avecinan

Ante los efectos que se pronostican que ejercerá el sistema del noreste, Kathy Hochul activó una Emergencia Estatal por Desastre incluso antes de que se desaten las primeras lluvias.

Video Niebla densa, lluvias y posibles inundaciones repentinas, el pronóstico para la mañana del martes en Nueva York

A través de un comunicado, la gobernadora Kathy Hochul declaró esta noche Estado de Emergencia en Nueva York. Esto, como respuesta al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que predijo precipitaciones significativas durante los próximos dos días.

Antes de salir de sus casas el martes, la gobernadora insta a que los neoyorquinos actúen con cautela, y que planifiquen con anticipación sus actividades tomando en cuenta las condiciones peligrosas que pueden desarrollarse.

PUBLICIDAD

El anuncio de Hochul se da solo unas horas después de que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declarara estado de emergencia en Nueva Jerssey. Tanto él como ella, declararon una Emergencia Estatal por Desastre, incluso antes de que se desataran las fuertes lluvias pronosticadas.

En Nueva York, se espera que estas lluvias impacten en áreas en las regiones de la Región Capital, Long Island, la ciudad de Nueva York, Mid-Hudson y el Nivel Sur a partir del lunes por la noche hasta el miércoles por la mañana. Las precipitaciones totales de cuatro o más pulgadas pueden afectar estas regiones y se espera que varias áreas vean más de una pulgada de lluvia por hora, creando la posibilidad de inundaciones repentinas.

La Declaración de Emergencia cubre Bronx, Broome, Chenango, Delaware, Greene, Kings, Montgomery, Nassau, Nueva York, Orange, Otsego, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Schenectady, Schoharie, Suffolk, Sullivan, Tioga, Ulster, Westchester y condados vecinos.

"Estoy declarando proactivamente un Estado de Emergencia para asegurar que podamos proporcionar los recursos necesarios para responder a esta tormenta y proteger vidas y propiedades en regiones donde el pronóstico indica lluvias importantes", dijo Hochul. "Estoy animando a los neoyorquinos a prepararse ahora para las inclemencias del tiempo que se esperan en los próximos días e instando a los viajeros a tomar precauciones antes de las fuertes lluvias que se esperan mañana por la mañana".

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundaciones repentinas que está actualmente en vigor para varias regiones hasta el martes por la tarde.

PUBLICIDAD

El lunes temprano, la gobernadora Kathy Hochul ordenó a las agencias estatales involucradas en la respuesta de emergencia que preparen los activos para su despliegue en las regiones afectadas.

También te puede interesar...

Notas Relacionadas