Esta mañana el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó de dos muertes adicionales como resultado de las inundaciones causadas por la tormenta tropical Ida. También informó que “todavía estamos lidiando con muchos destrozos”, que aún hay seis personas desaparecidas, y que espera que el número de muertos supere la cifra de 25 que por el momento se han reportado.
“Todavía estamos lidiando con muchos destrozos”, dijo el gobernador de Nueva Jersey y advirtió que el peligro no ha pasado
En su recorrido por las zonas afectadas, Phil Murphy aseguró que proporcionará subvenciones de hasta $5,000 a negocios afectados por la tormenta. Estos son los detalles.

En una entrevista para la televisión, en donde calificó lo vivido en su estado como una verdadera “tragedia”, el gobernante también informó que todas esas muertes están relacionadas directa o indirectamente con las inundaciones y el agua, ya sea en automóviles o casas.
Phil Murphy también pidió a la ciudadanía que no bajen la guardia, pues el peligro no ha pasado: “Las aguas de la inundación pueden haber retrocedido, todavía no estamos fuera de peligro", explicó.
Así mismo Murphy prometió dirigir una ayuda de 10 millones de dólares a los pequeños negocios y empresas sin fines de lucro afectados por Ida. Y dejó ver que eso solo es el primer paso pues espera que desarrollen programas a mayor escala, probablemente financiados con programas federales de asistencia de emergencia.
El anuncio también lo dio a conocer a través de sus redes sociales: "Ahora que los cielos se han despejado", dijo, "estamos ansiosos por poner manos a la obra para ayudar a nuestras familias y empresas a recuperarse de la tormenta tropical Ida, comenzando con $10 millones en ayuda financiera para nuestras pequeñas empresas hasta el final".
Now that the skies have cleared, we’re eager to get to work on helping our families and businesses recover from Tropical Storm Ida – starting with $10 million in financial relief for our small businesses through the @NewJerseyEDA.https://t.co/Ugh04qILxl pic.twitter.com/FYmyQPNz5p
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) September 3, 2021
A través del programa de ayuda de 10 millones de dólares, las pequeñas empresas y entidades sin fines de lucro con hasta 50 empleadospodrán solicitar subsidios de 1,000 a 5,000 dólares. Sin embargo, los dueños de negocios domiciliarios b no son elegibles para recibir esta ayuda.
También te puede interesar:
Notas Relacionadas






