null: nullpx
Clima

Gobernador Cuomo pide precaución ante el impacto de tormentas costeras en Nueva York

El gobernador aseguró que todas las agencias estatales y los equipos de gestión de emergencias del estado están preparados para actuar de la manera más eficaz posible.
10 Oct 2019 – 5:50 PM EDT

Un sistema de tormentas costeras impactará la costa de Long Island hasta horas de la noche del viernes, con hasta dos pulgadas de lluvia en el condado de Suffolk, por lo que el gobernador Andrew Cuomo pidió a los residentes del área precaución.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido múltiples avisos de inundaciones costeras para zonas al este de la ciudad de Nueva York, y ha comunicado que se prevén ráfagas de vientos de 45 millas por hora, por lo que se aconseja a los neoyorquinos que viajen a lo largo de la línea costera, que lo hagan con extrema cautela y se preparen para carreteras en condiciones difíciles.

Nueva York "no es ajeno a la dificultad del clima, e insto a los neoyorquinos a que estén preparados para los vientos fuertes potencialmente peligrosos y las inundaciones costeras durante el curso de esta tormenta", dijo Cuomo. "Nuestras agencias estatales y equipos de gestión de emergencias están preparados con personal y equipo para ayudar a las comunidades de la manera más rápida y eficaz posible si se necesitan", apuntó.

El viento disminuirá gradualmente durante las últimas horas de la tarde hasta la noche, pero se prevé que la lluvia continúe hasta el viernes y que disminuya a lo largo del día.

Tienen aviso de inundaciones las siguientes zonas del área tri-estatal:
New York: Bronx, Dutchess, Kings, Nassau, New York, Orange, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Suffolk, Sullivan, Ulster, Westchester

New Jersey: Bergen, Essex, Hudson, Hunterdon, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Somerset, Sussex, Union, Warren

Connecticut: Fairfield


Consejos de seguridad ante posibles tormentas severas en el área tri-estatal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaTiempoLluviasNueva YorkInundaciones

Más contenido de tu interés