Tienes que ganar $160,000 para poder alquilar un apartamento pequeño en Manhattan

Los precios de la renta en el centro de NYC siguen rompiendo récord, y esta semana alcanzaron los $4,000 por primera vez en Manhattan. Y lo que es peor: los especialistas dicen, que seguirán aumentando.

Video Convirtiendo hoteles en viviendas para desamparados, así pretenden combatir la indigencia en Nueva York

Si no ganas $160,000 al año será muy difícil que puedas vivir en Manhattan, así lo asegura el especialista en bienes raíces Douglas Elliman, quien descubrió que el precio promedio de un apartamento de una habitación en Manhattan gira alrededor de los $4,000 mensuales.

En su último informe, Elliman también explica que este es el sexto mes consecutivo que el alquiler en Manhattan ha batido récords y un aumento del 25% año tras año,

PUBLICIDAD

Casi el 75% de estos nuevos contratos de renta corresponden a inquilinos que se han mudad de otras ciudades a Nueva York. Jonathan Miller, quien escribió el informe, le dijo a Real Deal que esperara que esta tendencia continuara hasta el verano, que es "históricamente, la temporada más activa para la facturación de alquileres".

El precio medio de alquiler en Brooklyn también aumentó a $3250 en mayo, un aumento del 18% con respecto al año anterior.

Resulta casi imposible poder alquilar en NYC

Las elevadas tasas de alquiler en la ciudad de Nueva York han preocupado a los residentes durante meses, en un momento en el que el Departamento de Vivienda reporta que NYC ha visto una de sus mayores pérdidas de unidades de vivienda de bajo costo en los últimos 30 años.

En mayo, el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) de la ciudad publicó un informe que muestra una escasez extrema de unidades desocupadas entre las viviendas de bajo costo: la tasa de desocupación de viviendas por debajo de $1,500 al mes fue menos del 1%, la más baja en 30 años.

Esa misma encuesta indica que el ingreso familiar promedio general de la ciudad tendría que duplicarse para cubrir el alquiler promedio solicitado de $2,750 al mes.

Piensan convertir hoteles en viviendas para alquilar

Para hacerle frente a esta crisis, el martes la gobernadora Kathy Hochul firmó una nueva ley que suaviza las restricciones para permitir la conversión de espacios hoteleros subutilizados en viviendas permanentes.

PUBLICIDAD

“A medida que la crisis de vivienda de Nueva York continúa afectando a las familias, estamos tomando medidas audaces, adoptando ideas innovadoras y pensando fuera de la caja para ayudar a garantizar que los neoyorquinos puedan acceder a viviendas asequibles, seguras, habitables y de calidad”, dijo Hochul.

En la ciudad de Nueva York, un requisito común es ganar 40 veces el alquiler en salario anual. Aplicado a este precio, un inquilino necesitaría ganar casi $160,000 por año para calificar para un apartamento nuevo. Y en Brooklyn, donde el costo promedio es de $2,900, la persona debería ganar $116,000.

Ayuda a través de loterías de viviendas

El ingreso familiar promedio de la ciudad de Nueva York es de poco más de $67,000 al año.

A todas estas, muchos apuestan a ganar una lotería de viviendas asequibles, un proceso que puede durar más de un año.

Entre los proyectos más recientes están: 601 West 29th Street y Park 79 Upper West Side (para personas mayores).

El de 601 West 29th Street se trata de una torre de uso mixto de 60 pisos en Hudson Yards, Manhattan. Diseñado por FXCollaborative y desarrollado por Douglaston Development, el edificio ofrece 938 residencias, 50,000 pies cuadrados de espacio para servicios y 15,000 pies cuadrados de espacio comercial.

Disponibles en NYC Housing Connect hay 235 unidades para residentes del 40 al 100% del ingreso medio del área (AMI), con un rango de ingresos elegibles de $26,229 a $144,100.

Los posibles inquilinos deben cumplir con los requisitos de ingresos y tamaño del hogar para solicitar estos apartamentos. Las solicitudes deben tener matasellos o enviarse en línea a más tardar el 9 de agosto de 2022.

PUBLICIDAD

Unidades para alquilar asequibles para los mayores

El de Park 79 está reservado exclusivamente para personas mayores que cumplen con los requisitos de elegibilidad de ingresos.

Los apartamentos con alquiler estabilizado son todos estudios para personas con ingresos de $0 a $53,400 o hasta el 50% del ingreso medio del área. Al menos un miembro del hogar debe tener 62 años o más para presentar la solicitud y también deberá calificar para un vale de vivienda de la Sección 8.

Los apartamentos pueden acomodar a una o dos personas por hogar y el edificio está en 117 West 79th Street con fácil acceso a las redes de metro y autobús.

Para más información sobre estos dos proyectos, y otras loterías de vivienda en tu vecindario, visita: https://housingconnect.nyc.gov/PublicWeb/

También te puede interesar...

.