Fiscales de Nueva York están tratando de reabrir los cargos de fraude hipotecario que el estado había presentado contra Paul Manafort, el ex presidente de la campaña del presidente Donald Trump.
Fiscales de Nueva York buscan reabrir cargos contra ex presidente de campaña de Trump
La apelación pretende anular la desestimación de una acusación de 16 cargos contra Paul Manafort, quien a pesar de estar cumpliendo una condena de siete años y medio, fue dejado bajo arresto domiciliario debido a la pandemia de coronavirus.
La apelación, que se hizo pública el jueves, se realizó originalmente en abril, y argumenta la anulación de la desestimación de una acusación de 16 cargos contra Manafort.
La oficina del fiscal del distrito de Manhattan sostiene que el caso estaba exento de las protecciones estatales de doble incriminación, ya que los cargos implicaban diferentes aspectos de algunos de los delitos cubiertos.
Notas Relacionadas
Manafort fue hallado culpable de ocho cargos en agosto de 2018 en una corte de Alexandria, Virginia, entre ellos declaraciones falsas al impuesto sobre la renta; incumplimiento de reportar activos bancarios o financieros extranjeros; fraude bancario y/o conspiración de fraude bancario, todos delitos cometidos entre 2008 y 2017.
El hombre de 71 años ocultó millones de dólares obtenidos de su trabajo como consultor del gobierno prorruso de Ucrania del polémico expresidente, Viktor Yanukovych. Tras la salida abrupta del poder de Yanukovych, Manafort 'abultó' sus ganancias frente a los bancos para obtener préstamos y mantener un estilo de vida de lujo.
La acusación de Robert Mueller dice que Manafort creó una red de compañías offshore y gastó millones de ese dinero en el exterior y en artículos de lujo como alfombras persas, ropa y automóviles. El delito está en que no reportó ese dinero en sus declaraciones ni pagó impuestos, mientras que ocultó sus cuentas fuera de EEUU y sus ingresos provenientes de Ucrania.
Manafort está cumpliendo una sentencia federal de siete años y medio por los crímenes. Debido a la pandemia de coronavirus, fue dejado en confinamiento domiciliario.













