null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Familia de inmigrante asesinado exige justicia y realizan marcha contra violencia doméstica

Los hijos de Nazario Abelardo Vásquez aseguran que su padre fue una de las cuatro personas asesinadas brutalmente el pasado sábado en Manhattan. Dicen que era un mexicano que le gustaba estar en ese lugar con amigos. Asimismo, afirman que el hombre tenía un trabajo en una fábrica en Queens.
9 Oct 2019 – 5:21 AM EDT

Víctima de mortal ataque en Chinatown no era un desamparado, denuncia su familia

Nazario Abelardo de 54 años fue uno de los 4 hombres que fueron atacados mortalmente en Chinatown el fin de semana.

Pero, a pesar de lo que indican los titulares y los reportes oficiales, su familia dice que Aberlardo no era desamparado.

Los hermanos Vásquez, residentes de Staten Island, contactaron a Noticias Univision 41 para aclarar que su padre tenía un trabajo en una fábrica en Queens, su propia habitación y una cama en la casa que compartía junto a sus hijos y nietos.

Aseguran que no se trataba de un desamparado que vivía en esa esquina de Chinatown, si no alguien que tenía su trabajo y su casa. La noche de la masacre, visitaba a sus amigos en ese vecindario, pero unos tragos de más lo vencieron.

Uno de sus hijos reconoció que Nazario mientras dormía en la calle es uno de los hombres que fueron atacados mortalmente con una barra metálica por Randy Rodríguez Santos, un sujeto que ya tenía antecedentes con la policía.

“Queremos justicia, la pena de muerte aunque eso no devolverá la vida a esa gente,” dijo Guadalupe, su hija.


Concejales de Nueva York determinan efectividad de programas de salud mental de la ciudad


Concejales de Nueva York, entre ellos Ydanis Rodríguez y Francisco Moya, se reunieron este martes para indagar sobre el estado de salud mental de los inmigrantes y si los programas de ayuda que ofrece la ciudad en realidad les está llegando.

Ante la audiencia testificaron funcionarios del Departamento de Salud y la Oficina de Asuntos Migratorios, quienes delinearon todas las iniciativas que se han tomado para ofrecer cuidado de salud mental, como el programa Thrive NYC, que se ofrece a través de hospitales.

Según el Departamento de salud dijeron se ha reportado un aumento en casos de depresión entre inmigrantes desde que comenzara a verse la separación familiar y se diera el anuncio de la nueva regla de la carga pública.

Se abordó además el reciente incidente en el que un desamparado mató a cuatro personas en Chinatown.


Gobernador Cuomo confirma primera muerte en Nueva York relacionada con el vapeo


Un joven del Bronx de 17 años es la primera muerte relacionada con el vapeo en el estado de Nueva York, confirmó esta este martes el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa.

El muchacho fue llevado al Centro Médico Montefiore en el Bronx, donde fue declarado muerto, según reportó el New York Post.

"El vapeo es una crisis de salud pública", dijo el gobernador ante cámaras. "Estás jugando con tu vida.... con estas cosas”.

Ya son más de 20 muertes relacionadas al vapeo en todo el país.


c

en Brooklyn para exigir un alto a la violencia doméstica


Decenas de personas se dieron cita este martes en el sector de Williamsburg para pedir un alto a la violencia doméstica. Según un informe de la ciudad de Nueva York, Brooklyn es el condado con más homicidios por violencia doméstica. La psicoterapeuta Orleida Matos insistió que, ante estos casos, siempre es posible encontrar ayuda.


Nueva York se prepara para una mañana de miércoles con aguaceros esporádicos


Se prevé que las temperaturas máximas en la Gran Manzana alcancen los 60 grados Fahrenheit y las mínimas los 54 grados. El pronóstico indica que la probabilidad de precipitaciones en el área durante la jornada es de 60%.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés