null: nullpx
Desapariciones

Familia de cuatro mexicanos desaparecidos en NY teme que estén secuestrados

Celia Luna, quien no sabe de su hermano y su sobrino hace 11 días, vive presa de la angustia y nos cuenta por qué sabe que algo no está bien.
21 Abr 2016 – 01:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

TEANECK, New Jersey. – Familiares de los cuatro mexicanos desaparecidos hace 11 días en Middletown, Nueva York, temen que estén secuestrados, porque de ninguna otra forma habrían estado tanto tiempo sin comunicarse con ellos.

Fue a las 9:30 de la mañana, del pasado 11 de abril, cuando Héctor Gutiérrez, Urbano Santiago, Miguel y Martín Luna, se despidieron de sus familias en Middletown y salieron a trabajar, a un rancho. De los cuatro, sólo Martín tiene documentos para residir en Estados Unidos de forma legal.
A las 4:45 de esa tarde, Miguel respondió su teléfono y le dejó saber que harían un mandado antes de regresar a la casa. Precisamente, cerca de esa hora, una cámara de seguridad del estacionamiento de un restaurante en la ciudad de Chester -a 15 minutos de distancia de Middletown- captó al cuarteto estacionando su auto y luego regresando.

Lo que pasó después no quedó grabado pues la cámara sólo registra movimientos. Ese carro quedó abandonado allí desde el día 11, según la investigación de la policía, que el 13 de abril lo removió del lugar.

En entrevista con Esperanza Ceballos, la hermana de Martín y tía de Miguel Luna, Celia, admitió su mayor temor: “Me imagino que a lo mejor los secuestraron o algo”.

Cargando Video...
Teme lo peor la familia de cuatro mexicanos desaparecidos en Nueva York

De otra parte, la hermana de Miguel -que prefirió no ser identificada- expresó estar desesperada: “Queremos saber qué pasó con ellos, queremos noticias, lo que sea”.

Aunque estas familias entienden que la policía de Middletown y Chester no ha hecho lo suficiente para encontrar a sus parientes, ambas autoridades confirmaron a Univision Nueva York que la investigación está activa.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés