null: nullpx
Estafa y Fraude

Falso líder de Jet Blue admite que estafó a inmigrantes

Las primeras víctimas de José Panchana lo denunciaron en el 2010, a través del “41 a tu lado”, con Berenice Gartner.
20 Abr 2016 – 05:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

TEANECK, New Jersey. – De sus 39 años, José Panchana pasó los últimos seis viviendo una mentira, pero hoy, en el tribunal Supremo de Manhattan se declaró culpable de robar miles de dólares, principalmente a inmigrantes hispanos y el 17 de mayo será sentenciado.

A finales del 2010, Milka Salcedo denunció al “41 a tu lado”, con Berenice Gartner, lo que José Panchana le había hecho: Se presentó como director de Recursos Humanos en la aerolínea JetBlue y le ofreció a su esposo un trabajo. Luego, le pidió una cantidad de dinero (que fluctuaba entre los $150 y $600) para cubrir el supuesto costo de algunos exámenes y uniformes.
Después de recibir el pago, quedó en recoger al esposo de Milka en el aeropuerto y nunca llegó. Perdieron el dinero mientras se estrellaba su esperanza de un mejor porvenir.

Cuatro años más tarde, la fiscalía de Manhattan radicó cargos contra Panchana, quien ya enfrentaba más de 30 denuncias de hispanos a los que le había robado usando a JetBlue como carnada.

Su modo de operar, generalmente incluía iglesias, donde para ayudar a los hispanos que todavía no dominaban el inglés, les hacía los acercamientos.

En su declaración ante el juez, en aquél entonces, Panchana se declaró “no
culpable” por 5 cargos de robo y esquema para cometer fraude. El reporte oficial, en el siguiente video:

Cargando Video...
Presentan cargos en un caso que 41 A Tu Lado sacó a la luz hace 4 años


En junio del año pasado, Panchana quedó libre bajo fianza, mientras daba inicio el juicio en su contra. Y “cuatro días después de quedar libre bajo fianza, tuvo la audacia de volver a estafar personas”, expresó este miércoles, a través de un comunicado de prensa, el fiscal de distrito, Vance Thomas Jr.

Aunque Panchana admitió su culpa, el fiscal reiteró que si hay alguna víctima de este hombre que aún no ha denunciado el fraude, tiene que hacerlo, llamando al 212-335-3600. Recordó que la condición migratoria no es impedimento para tener acceso a la justicia.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés