Debido al peligroso calor bajo el que está sometido la ciudad de Nueva York, las piscinas olímpicas y de tamaño intermedio gratuitas en los cinco distritos tendrán un horario ampliado este viernes 16 de julio, cuando según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) será el día más caluroso de la semana.
Extienden el horario de las piscinas públicas en NYC este viernes debido al calor extremo
El Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York señaló que el horario de las piscinas se extiende hasta las 8 de la noche este viernes, ya que la sensación térmica podría estar cerca de los 100 grados.

"El día más caluroso de la semana está a punto de llegar, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 80 y los 90 grados. ¡Se sentirá cerca de 100 en ocasiones con la humedad! Se mantiene el aviso de calor para la ciudad de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey y Long Island hasta el sábado", tuiteó el NWS.
Happy Friday!
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) July 16, 2021
The hottest day of the week is on tap with high temps ranging from the upper 80s to mid 90s. Will feel close to 100 at times with the humidity!
Heat Advisory remains in effect for NYC, northeast NJ, and Long Island through Saturday.https://t.co/tEnQ047zW7 pic.twitter.com/Ds8q6fGWX6
Con la medida, también tomada durante el jueves 15 de julio, el Departamento de Parques ha anunciado la ampliación del horario de las piscinas de 11 de la mañana a 3 de la tarde, y de 4 de la tarde a 8 de la noche.
Pool hours are extended to 8:00 p.m. at all of our Olympic- and intermediate-sized outdoor pools from today, July 15 through tomorrow, July 16, due to the heat advisory.
— NYC Parks (@NYCParks) July 15, 2021
Find a FREE outdoor pool near you at: https://t.co/NXTE1bn5JM. Stay cool, NYC! pic.twitter.com/wRMXvyfCzS
Además, se podrán añadir sesiones adicionales para dar cabida al mayor número posible de asistentes a las piscinas.
"Durante la actual ola de calor, queremos que los neoyorquinos se mantengan seguros, y estamos ampliando el horario de las piscinas para ofrecer más oportunidades de refrescarse", dijo el Comisionado de Parques de la ciudad de Nueva York, Mitchell J. Silver.
"Desde la sombra de los árboles y los centros de enfriamiento hasta las duchas de aspersión, las piscinas y las playas, animamos a todos a utilizar los recursos de nuestra ciudad para vencer el calor en los próximos días", añadió.
Quienes no puedan visitar una de las 49 piscinas exteriores gratuitas, también pueden refrescarse en las ocho playas públicas y en las más de 600 duchas de agua disponibles en la ciudad.
Como parte del plan de emergencia por calor de la ciudad también se han abierto centros de refrigeración en los cinco distritos.
Para más información puedes llamar 311.























