Hallan a bebé muerta en la piscina de una guardería; NYPD investiga

La pequeña de un año llevaba poco más de una hora en el lugar cuando ocurrió la tragedia. Sus padres piden que se investigue a fondo pues consideran que se trató de un descuido.

Bebé muere ahogada en una guardería.
Bebé muere ahogada en una guardería.
Imagen Univision Nueva York.

EL BRONX, Nueva York.- Una familia de origen nigeriano vivió la peor pesadilla un día que parecía normal, pues dejaron a su pequeña bebé de un año (su única hija) en una guardería y hora y media después les informaron que había muerto ahogada en la piscina del lugar.

PUBLICIDAD

Las autoridades investigan la muerte de la bebé de un año ocurrida el viernes 1 de agosto por la tarde en una guardería del Bronx, mientras sus padres exigen explicaciones y denuncian posibles signos de negligencia, de acuerdo con lo reportado por News12.

River Edima Wilson, hija de Ima e Ifiok Wilson, fue hallada inconsciente en Anna 's Butterfly Garden Family Group, y trasladada de urgencia al Hospital Montefiore-Einstein, donde fue declarada muerta, según informó el Departamento de Policía de Nueva York.

Los padres afirman que su hija presentaba signos visibles de trauma. “Tenía arañazos y moretones en la cara. ¿Qué le pasó?”, preguntó su madre, Ima Wilson, visiblemente afectada. Ambos padres aseguran que su hija pudo haber sido descuidada y piden que se investigue a fondo lo ocurrido.

La Oficina del Médico Forense Jefe determinará la causa oficial de la muerte. Hasta el momento, no se han realizado arrestos y fuentes policiales indicaron que no se sospecha de ningún delito en esta etapa de la investigación.

Versión del personal de la guardería

De acuerdo con lo narrado a cámaras de Univision Nueva York, la niñera estaba en la cocina preparando alimentos, por lo que la pequeña quedó sin supervisión y caminó hasta la parte trasera del lugar, abrió una reja, brincó una valla y se lanzó a la piscina.

La piscina, prearmada, hecha de vinilo, se encontraba en la parte trasera de la casa que funge como centro de cuidados infantiles.

PUBLICIDAD

A tan solo dos minutos de la guardería vivía la pequeña, sus padres dijeron en un comunicado que “Confiaron en Ana González para cuidar a su hija y ella les falló”.

“Escuchamos unos gritos y unos golpes, corrimos y encontramos una bebé como de uno o dos años, le facilitamos los primeros auxilios y al poco tiempo llegó la policía y se la llevó, luego llegaron los paramédicos”, expresó un expolicía que se encontraba cerca del lugar.

Un pequeño altar en honor a la bebé

A las afueras de la guardería, miembros de la comunidad han comenzado a construir un pequeño monumento en memoria de River. Entre los objetos colocados se encuentran flores, zapatos blancos y una Biblia infantil.

Te puede interesar: