La temporada acuática de playas y piscinas al aire libre está por concluir en Nueva York.
Últimas semanas de la temporada de playas y piscinas en Nueva York ¿cuándo termina?
A partir del viernes se esperan cielos despejados y temperaturas agradables para disfrutar uno de los últimos fines de semana de la temporada de piscinas y playas en la Ciudad de Nueva York. Revisa cuando termina la temporada y recomendaciones para acudir a estos espacios.

Mientras se acerca el fin de semana largo del Labor Day que se celebra el próximo lunes 2 de septiembre y el regreso a clases del 5 de septiembre, los neoyorquinos aún pueden disfrutar de los últimos fines de semana de la temporada.
La temporada de piscinas al aire libre y playas termina el próximo 8 de septiembre.
Aunque el verano termina hasta el 22 de septiembre, estos espacios cierran su temporada una vez que inician las clases en la Ciudad.
Para este fin de semana se esperan días soleados con temperaturas máximas entre los 81 y los 83 grados Fahrenheit y mínimas por la noche cerca de los 62 grados.
Los últimos 3 fines de semana de la temporada puedes acudir a las piscinas públicas de la ciudad, en este enlace puedes hallar el listado completo.
También puedes llegar en transporte público a las playas de la Ciudad, da clic en este enlace para revisar como llegar a la más cercana.
Recomendaciones de seguridad en las playas de Nueva York
Si planeas acudir con tu familia a alguna de las playas de la Ciudad, debes de tener en cuenta lo siguiente.
Solo nade cuando haya un salvavidas cerca
Los salvavidas están ahí para protegerlo, así que solo nade cuando y donde los salvavidas estén de servicio. Un ahogamiento puede ocurrir en segundos. Es importante nadar siempre con un compañero cerca, amigo o un padre. Nunca deje a los niños desatendidos cerca del agua, incluso cuando los salvavidas estén de servicio.
Evite riesgos innecesarios
- Evite nadar en áreas restringidas o cuando los socorristas no están de servicio.
- Tenga cuidado con las aguas profundas.
- La primera vez que ingrese al agua, acérquese o camine, no salte ni se sumerja.
- Tenga cuidado de no nadar cuando esté cansado, tenga frío o esté lejos de un lugar seguro.
- Nunca use alcohol mientras nada, navega o supervisa a niños cerca del agua.
Manténgase atento al estado del tiempo
- Use protector solar, beba muchos líquidos y use ropa ligera y holgada para mantenerse fresco.
- Si está en el agua o en la playa y hay truenos o relámpagos, siga las instrucciones de los socorristas y el personal de la playa y busque refugio en un edificio o vehículo.
Cuidado con las corrientes de resaca
- Las corrientes de resaca son poderosos canales de agua que fluyen rápidamente alejándose de la costa, que ocurren con mayor frecuencia en puntos bajos o rupturas en el banco de arena y cerca de estructuras tales como malecones y muelles.
Si queda atrapado en una corriente de resaca, no entre en pánico. Trate de mantener la calma y comience a nadar paralelo a la orilla. Una vez lejos de la fuerza de la corriente de resaca, puede nadar de regreso a la playa.


















