null: nullpx
En el subway

Contenedor de basura en estación de Times Square explota cuando pasaba un policía y una madre con sus hijos

"Sentí que la madre y sus hijos eran los ángeles de la guarda de ese agente", dijo a Noticias Univision 41 Kai Kenyettie, quien grabó la explosión, y a quien muchos, erróneamente, hicieron responsable del incidente.
23 Mar 2021 – 05:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un video muestra el momento en que una explosión tiene lugar en un bote de basura dentro de la estación del subway en Times Square, justo cuando una madre y sus dos hijos pequeños, así como dos oficiales de policía, pasaban por el lugar.

Muchos en las redes pensaron que Kai Kenyettie, el joven que grabó el video, y quien luego lo subió a su Instagram, había sido el causante de la explosión, ocurrida cerca de las 12:50 de la tarde del lunes. Pero él inmediatamente explicó que no era el responsable del crimen, sino el chico que se ve al final del video, con un abrigo de capucha roja y a quien, según Kenyettie, la policía arrestó como sospechoso.

"Era un día normal, me dirigía a mi trabajo y estaba haciendo un transbordo al tren NQRW de la calle 42 con destino al centro de la ciudad", dijo Kenyettie durante una entrevista con Noticias Univision 41.

"Empecé a oler algo que se estaba quemando y, al principio, pensé que estaba fuera de la estación, pero pronto me di cuenta de que, mientras me acercaba a mi tren, un cubo de basura estaba humeando debido a un pequeño incendio", cuenta el joven, quien también es fotógrafo.

"Mi pensamiento inicial fue que se trataba de algún indigente con problemas de salud mental que probablemente lo había provocado, así que empecé a grabar el cubo de basura para tratar de mostrar el humo y la niebla que se estaba extendiendo por la estación", continúa.

Kenyettie agrega: "Mientras grababa vi a dos agentes acercándose al cubo de basura con lo que parecía ser una jarra de agua, así que quise grabarlos apagando el fuego, pero entonces se produjo la inimaginable explosión, cuando una madre y sus dos hijos se detuvieron justo al lado del cubo, delante de los agentes. No podía creer lo que acababa de captar, sentí que la madre y sus hijos eran los ángeles de la guarda de ese agente".

En las imágenes puede verse cómo el agente se acercaba al contenedor de basura con un vaso en la mano, dispuesto a apagar el incendio. Se acerca a la madre y los dos niños, y se detiene unos segundos con ellos, y es en ese momento cuando ocurre la explosión.

"Mientras les decía que retrocedieran le impidió ir a apagar el fuego, lo que al final le salvó de las llamas", relata Kenyettie. "Solo espero que el niño que se encontraba cerca del fuego este bien, mi corazón esta con la madre y el niño".

Acerca de la grabación, el testigo comunica: "Todo esto fue instintivo, ya que soy un artista de la fotografía y el video y suelo grabar cosas al azar como esta, pero me alegro de que no les haya pasado nada peor a los que estaban cerca de esa explosión".

No se reportaron heridos debido a la explosión, según las autoridades.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 41 Nueva York para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
Muere al menos una persona en un enorme incendio en un ancianato de Nueva York

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés